Reglamentan el uso de las TIC para remates y notificaciones de las resoluciones judiciales

Mediante D. S. N.° 003-2015-JUS (El Peruano, 15 de julio de 2015), aprueban el Reglamento de la Ley N° 30229 – “Ley que adecúa el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones en el Sistema de Remates Judiciales y en los servicios de notificaciones de las Resoluciones Judiciales, y que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Código Procesal Civil, el Código Procesal Constitucional y la Ley Procesal del Trabajo”.

Desde el 12 de julio del año pasado, fecha en que se publicó la Ley N.° 30229, se esperaba regular y concretar las disposiciones que persiguen que el Poder Judicial desarrolle un eficaz sistema electrónico de remates judiciales y de notificación, utilizando las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) para reducir los tiempos y costos en los procesos judiciales, así como brindar mayor transparencia y seguridad en su realización en beneficio de las partes justiciables.

El Reglamento aprobado debe publicarse hoy en el Portal del Estado peruano (www.peru.gob.pe), en el Portal Institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (www.minjus.gob.pe) y en el Portal Institucional del Poder Judicial (www.pj.gob.pe).