Resolución de la Fiscalía de la Nación N.º 2115-2016-MP-FN

Mediante la Resolución de la Fiscalía de la Nación N.º 2115-2016-MP-FN, publicado en el diario oficial El Peruano, el 8 de mayo del 2016, se designa las fiscalías superiores penales y/o mixtas que resolverán en grado las investigaciones que provengan de las fiscalías provinciales especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, en los distritos en los que no se han creado fiscalías superiores especializadas.

 

Se dispone lo siguiente:

 

Artículo primero. Designar a las fiscalías superiores o mixtas que a partir de la vigencia de la presente resolución se encargarán de conocer en grado los casos provenientes de las fiscalías provinciales especializadas en delitos de corrupción de funcionarios en los distritos fiscales donde no se han creado fiscalías superiores especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, conforme al siguiente cuadro:


Artículo segundo. Dejar sin efecto la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 737-2015-MP-FN, de fecha 4 de marzo de 2015, en el extremo que designó a la Primera Fiscalía Superior Penal de Cajamarca como la fiscalía superior encargada de conocer los casos de lavado de activos fuera de la competencia del sub sistema de las fiscalías especializadas en delitos de lavado de activos y pérdida de dominio.

 

Artículo tercero. Designar a la Segunda Fiscalía Superior Penal de Cajamarca como la fiscalía superior encargada de conocer a partir de la vigencia de la presente resolución, los casos de lavado de activos fuera de la competencia del sub sistema de las fiscalías especializadas en delitos de lavado de activos y pérdida de dominio.

 

Artículo cuarto. Disponer que las carpetas fiscales ingresadas, hasta la fecha de publicación de la presente resolución, a los despachos fiscales superiores distintos a los designados en los artículos precedentes continuarán en trámite en estos hasta su culminación.

 

Artículo quinto. Disponer que los Presidentes de Junta de Fiscales Superiores, de conformidad con las atribuciones conferidas en el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio Público dosifiquen la carga de las fiscalías superiores designadas, de acuerdo a los criterios de razonabilidad y proporcionalidad a fin de permitir un impulso adecuado de las investigaciones y procesos asignados”.

 

 

Fuente: Fiscalía de la Nación, Resolución de la Fiscalía de la Nación N.º 2115-2016-MP-FN: Designan fiscalías superiores o mixtas que se encargarán de conocer en grado los casos provenientes de las fiscalías provinciales especializadas en delitos de corrupción de funcionarios en los distritos fiscales donde no se han creado fiscalías superiores especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, Lima: 8 de mayo del 2016. Recuperado de <bit.ly/1YhXbqz>.