Se aprueba “Registro de Vehículos Motorizados afectados con la Medida de Secuestro Conservativo”

Fuente: www.gestionytransporte.com

Mediante Resolución Administrativa N.º 041-2017-CE-PJ, publicada en el diario oficial El Peruano, el 19 de febrero del 2016, aprueban implementación del Módulo “Registro de Vehículos Motorizados afectados con la Medida de Secuestro Conservativo”, en el Sistema Integrado Judicial (SIJ).

Al amparo del D. Leg. N.° 1190, —que regula “el secuestro conservativo de vehículos motorizados de servicio de transporte público y privado para delitos de lesiones u homicidios culposos”, se dispuso que “el Poder Judicial se encargue de diseñar e implementar un registro  de  vehículos  motorizados de servicio de transporte público o privado, que sean afectados con la medida de secuestro conservativo”.

Atendiendo a lo anterior, la Gerencia General del Poder Judicial ha desarrollado el Registro de Vehículos Motorizados afectados con la medida de secuestro conservativo en el Sistema Integrado Judicial.

En consecuencia se resuelve:

Artículo Primero. Aprobar la implementación del Módulo “Registro de Vehículos Motorizados afectados con la Medida de Secuestro Conservativo”, en el Sistema Integrado Judicial (SIJ).

Artículo Segundo. Disponer  su  uso  obligatorio a  nivel nacional, por los órganos jurisdiccionales de la  especialidad penal de  tránsito y  seguridad vial; y  de los que en razón de su competencia también lo requiera.

Artículo Tercero. Disponer que la Gerencia de Informática de la Gerencia del Poder Judicial, elabore el Manual Técnico de Uso del referido módulo; y en cuanto sea de su competencia, realice también la capacitación correspondiente sobre la forma de registro de los vehículos motorizados afectados con la medida cautelar de secuestro conservativo.

Artículo Cuarto. Disponer que la responsabilidad de uso del citado módulo en el Sistema Integrado Judicial (SIJ), será del Juez de cada órgano jurisdiccional, quien para el oportuno y adecuado registro de los vehículos motorizados afectados con la medida cautelar de secuestro conservativo, podrá designar a un personal encargado de dicha labor.

Artículo Quinto. La Gerencia General del Poder Judicial adoptará las medidas pertinentes, para la ejecución de las disposiciones señaladas precedentemente y para cautelar su correcta aplicación.

Artículo Sexto. Transcribir  la  presente  resolución al Presidente del Poder Judicial, Oficina de Control de    la Magistratura, Presidencia de  las  Cortes  Superiores de Justicia del país; y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes.

Fuente:

Poder Judicial, Resolución Administrativa N.º 041-2017-CE-PJ: Aprueban implementación del Módulo “Registro de Vehículos Motorizados afectados con la Medida de Secuestro Conservativo”, en el Sistema Integrado Judicial (SIJ), Lima: 20 de febrero del 2017. Recuperado de <bit.ly/2lmSOhV>.