Se dictan medidas administrativas de contenido penal para el distrito judicial de La Libertad

Mediante la Resolución Administrativa N.º 150-2016-CE-PJ, publicada en el diario oficial El Peruano el 28 de junio del 2016 se dictan medidas administrativas para reducir el número de juzgados de investigación preparatoria y juzgados penales unipersonales de flagrancia, omisión a la asistencia familiar y conducción en estado de ebriedad o drogadicción, en el distrito judicial de la Libertad.

 

Actuándose de conformidad con el análisis desarrollado en el Informe N.º 028-2016-MYE-ETI-CPP/PJ, del Componente de Monitoreo y Evaluación de la Secretaría Técnica del citado equipo técnico; en aras de acceso a la justicia y de manera excepcional, recomienda dictar medidas administrativas para reducir el número de Juzgados de Investigación Preparatoria y Juzgados Penales Unipersonales de flagrancia, omisión a la asistencia familiar, y conducción en estado de ebriedad o drogadicción, en el distrito judicial de La Libertad; al mismo tiempo del informe sobre la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

 

Para ello se dispone lo siguiente:

 

Artículo primero. Disponer, a partir del 1 de agosto de 2016, las siguientes medidas administrativas en el Distrito Judicial de La Libertad:

 

a)             Que el 1º y 7º Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la provincia de Trujillo deje de actuar como Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar, y Conducción en Estado de Ebriedad o Drogadicción, debiendo tramitar todos los procesos penales excepto los que establece el Decreto Legislativo Nº 1194.

b)            Que el 1º y 3º Juzgado Penal Unipersonal Permanente de la provincia de Trujillo deje de actuar como Juzgado Penal Unipersonal de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar, y Conducción en Estado de Ebriedad o Drogadicción, debiendo tramitar todos los procesos penales excepto los que establece el Decreto Legislativo Nº 1194.

c)             Que el 1º y 2º Juzgado Penal Colegiado Permanente de la provincia de Trujillo, continúen actuando en adición a sus funciones como Juzgado Penal Colegiado de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar, y Conducción en Estado de Ebriedad o Drogadicción.

d)            Que la 1º Sala Penal de Apelaciones Permanente de la provincia de Trujillo, actúe en adición a sus funciones como Sala Penal de Apelaciones de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar, y Conducción en Estado de Ebriedad o Drogadicción.

e)             Facultar a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad para que adopte las medidas administrativas necesarias respecto a la redistribución de expedientes del 2º, 3º, 4º, 5º y 8º Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la provincia de Trujillo, al 1º y 7º Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la misma provincia; así como también, del 5º, 6, 7º y 8º Juzgado Penal Unipersonal Permanente de la provincia de Trujillo al 1º y 3º Juzgado Penal Unipersonal Permanente de la misma provincia; precisando que el 1º y 7º Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la provincia de Trujillo y el 1º y 3º Juzgado Penal Unipersonal Permanente de la provincia de Trujillo deberán de culminar con los procesos que tienen audiencias iniciadas, evitando el quiebre de los juicios.

f)             Que la Gerencia de Informática de la Gerencia General del Poder Judicial, lleve a cabo las adecuaciones del Sistema Informático Judicial (SIJ) para el cumplimiento de la presente resolución.

 

 

Fuente: Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Resolución Administrativa N.º 150-2016-CE-PJ: Dictan medidas administrativas para reducir el número de juzgados de investigación preparatoria y juzgados penales unipersonales de flagrancia, omisión a la asistencia familiar y conducción en estado de ebriedad o drogadicción, en el distrito judicial de la Libertad, Lima: 15 de junio del 2016 (Publicado en El Peruano: 28 de junio del 2016). Recuperado de .