Se dispone la creación del Centro Juvenil Docente

Fuente: udep.edu.pe

Mediante Res. Adm. N.° 274-2017-CE-PJ publicada en el diario oficial El Peruano el 13 de octubre del presente año se dispone la creación del Centro Juvenil Docente, además de emitir diversas disposiciones relativas al centro referido.

En base a la premisa de que los Centros Juveniles son un el espacio rehabilitador, resocializador, académico y de investigación, se requiere un modelo académico docente que funcione en el Centro Juvenil de Diagnostico y Rehabilitación de Lima, con el objetivo de “promover la formación profesional, humanista y científica del personal que interviene en el tratamiento con adolescentes infractores”.

A su vez, se constituye el Comité Científico de los Centros Juveniles, el cual será integrado por profesionales con experiencia en este tratamiento especial adolescente.

En ese sentido, se resuelve:

Artículo Primero. Instituir como política transversal del Poder Judicial la especialización de la Justicia Penal Juvenil, con el objeto de brindar a los adolescentes que cumplen medida socioeducativa una atención especializada por parte de todo personal que interviene en su tratamiento.

Artículo Segundo. Crear el Centro Juvenil Docente, con sede en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima.

Artículo Tercero. Constituir el Comité Científico de los Centros Juveniles, integrado por un equipo interdisciplinario con experiencia en adolescentes infractores; y que sean responsables, en adición a sus funciones, de sesionar periódicamente y elaborar el reglamento interno para su funcionamiento; así como, el Plan de Trabajo.

Artículo Cuarto. Establecer como integrantes del Comité Científico de los Centros Juveniles, a los siguientes funcionarios:

Gerencia de Centros Juveniles

- Subgerente Técnico Normativo: Cesar Augusto Bocanegra Velásquez

- Coordinador: Guillermo Antonio Cavero Lopez

- Coordinadora: Nathaly Maguiña Mendoza

Centros Juveniles de medio cerrado

- Psicóloga: Mari del Rosario Tello Salazar

- Psicólogo: Ángel Fernando Salinas Silva

- Psicólogo: Alejandro Enrique Servat Ulloa

- Psicólogo: Ernesto Ramirez Rojas

- Psicólogo: Antony Yosetp Cueva Arroyo

- Licenciado en Educación: Edmundo Manuel Aguirre Martínez

Centros Juveniles de medio abierto

- Psicólogo: Vicente Eguiguren Praeli

- Psicólogo: Carlos Roberto Vidal Magallanes

- Psicólogo: Luis Jairo Chanamé Espinoza

- Abogada: Gabriela Huayanay Cerrón

- Abogado: Marco Antonio Núñez Santos

Artículo Quinto. Disponer que los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país y las instancias administrativas del Poder Judicial, coadyuven a la Gerencia de Centros Juveniles para la especialización del personal que intervienen con el adolescente infractor.

Artículo Sexto. Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Gerencia de Centros Juveniles de la Gerencia General; y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

[...]

 

Fuente: PODER JUDICIAL, Crean el Centro Juvenil Docente, con sede en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima; y dictan diversas disposiciones, Lima: 13 de setiembre del 2017 (publicado el 10 de octubre del 2017). Recuperado de <bit.ly/2wKM4z1>.