Se modifica el “Nuevo Reglamento del Módulo Corporativo Laboral”

Fuente: canaln.pe

Mediante Resolución Administrativa N.º 281-2016-CE-PJ, publicado en el diario oficial El Peruano el 18 de noviembre del 2016, modifican el “Nuevo Reglamento del Módulo Corporativo Laboral bajo la Ley N.° 29497”.

Conforme a la Resolución Administrativa N.° 127-2012, se aprobó el modelo del “Despacho Judicial Corporativo”, para la aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo. Asimismo, por medio de la Resolución Administrativa N.° 399-2014, se aprobó el “Nuevo Reglamento del Módulo Corporativo Laboral bajo la Ley N.° 29497” y el “Manual de Organización y Funciones del Módulo Corporativo Laboral” dirigidos a “la implementación en las Cortes Superiores de Justicia del Modelo del Despacho Judicial Corporativo en los Juzgados de  Paz  Letrado  Laboral  y  Juzgados de Trabajo que aplican exclusivamente la Nueva Ley Procesal del Trabajo, a nivel nacional”.

Por otro lado, de acuerdo al “Nuevo Reglamento del Módulo Corporativo Laboral bajo la Ley N.° 29497”, se establece que en las sedes que tienen dos o más Salas Superiores Laborales que conocen exclusivamente la Ley, podrá conformar el Módulo Corporativo Laboral de Salas Superiores, el cual contará con las áreas de apoyo que resulten necesarias para su adecuado funcionamiento.

En consecuencia se resuelve:

Artículo Primero. Modificar  el  segundo  párrafo  del artículo 11 del ‘Nuevo Reglamento del Módulo Corporativo Laboral bajo la Ley N.° 29497’, aprobado por Resolución Administrativa N.° 399-2014-CE-PJ, modificado por el artículo 4 de la Resolución Administrativa N.° 140-2016-CE-PJ, cuyo texto será el siguiente:

‘[…]

Artículo 11. En las sedes que cuentan con diez o más órganos jurisdiccionales de especialidad laboral que tramitan procesos con la Ley, Juzgados de Paz Letrado Laboral y Juzgados de Trabajo, el Módulo Corporativo Laboral podrá desdoblarse en sub módulos, cada uno de los cuales contará con las áreas de apoyo que resulten necesarias para su adecuado funcionamiento.

En las sedes que cuentan con dos o más Salas Superiores Laborales que conocen exclusivamente la Ley N° 29497 y/o Salas Superiores Laborales que en adición a la Ley N° 29497, liquiden procesos con la Ley N° 26636, podrá conformarse entre éstas sub módulos del Módulo Corporativo Laboral, cada uno de los  cuales  contará con las áreas de apoyo que resulten necesarias para su adecuado funcionamiento.

[…]

Artículo Segundo. Transcribir la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial; Cortes Superiores de Justicia del país que aplican la Nueva Ley Procesal del Trabajo, y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes”.

Fuente:

Poder Judicial del Perú, Resolución Administrativa N.º 281-2016-CE-PJ: Modifican el “Nuevo Reglamento del Módulo Corporativo Laboral bajo la Ley N° 29497”, Lima: 9 de noviembre del 2016 (publicado en El Peruano: 18 de noviembre del 2016). Recuperado de <bit.ly/2fxLnkh>.