Se prorroga funcionamiento de órganos jurisdiccionales en Cortes Superiores de Justicia

Mediante la publicación en el diario oficial El Peruano, de la Resolución Administrativa N.º 060-2016-P-CE-PJ, el 2 de julio del 2016, se dispone la extensión de los plazos de funcionamiento de los distritos judiciales de las Cortes Superiores de Justicia de Huánuco, Ica, Lima, Lima Norte, del Santa y Arequipa; orientado por la productividad judicial.

 

Entendiéndose que primero, se ha establecido la capacidad operativa de cada Corte Superior de Justicia en la administración de órganos jurisdiccionales y la optimización de recursos para la mejora de la productividad y eficiencia a nivel nacional, teniendo en cuenta la escasez de recursos presupuestales disponibles. Por lo que siendo así, y conforme al análisis y evaluación desarrollados respecto al ingreso de expedientes nuevos, carga procesal y producción jurisdiccional, la oficina de productividad judicial pone a consideración del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial propuesta de prórroga de funcionamiento de los órganos jurisdiccionales transitorios en los mencionados distritos judiciales.

 

Por lo que se dispone que desde el 1 de julio del 2016, el funcionamiento de los siguientes órganos jurisdiccionales transitorios:




Fuente: Consejo ejecutivo del Poder Judicial, Resolución Administrativa N.º 060-2016-P-CE-PJ: Prorrogan funcionamiento de órganos jurisdiccionales en diversas Cortes Superiores de Justicia, Lima: 28 de junio del 2016 [Publicado en El Peruano: 2 de julio del 2016]. Recuperado de <bit.ly/29lnlbM>.