Aprueban Matriz de Indicadores de Desempeño y Metas de las Políticas Nacionales de Obligatorio Cumplimiento del Sector Trabajo y Promoción del Empleo

Fuente: www.emaze.com

Mediante Resolución Ministerial N.° 015-2017-TR, publicado en el diario oficial El Peruano, el 31 de enero del 2017, se aprueba la Matriz de Indicadores de Desempeño y Metas de las Políticas Nacionales de Obligatorio Cumplimiento del Sector Trabajo y Promoción del Empleo para el año 2017.

Conforme a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, este poder del Estado se encarga del “diseño y supervisión de las políticas nacionales y sectoriales, las cuales son de obligatorio cumplimiento para todas las entidades del Estado en todos los niveles de gobierno”. Aunado a ello, el Decreto Supremo N.° 27-2007-PCM y sus modificatorias establecieron las Políticas Nacionales de Obligatorio Cumplimiento para todas las Entidades del Gobierno Nacional con el fin de impulsar las instituciones y la labor de los funcionarios públicos.

En ese sentido se resuelve:

Artículo  1.  Aprobar  la  ‘Matriz  de  Indicadores  de Desempeño y Metas  de  las  Políticas  Nacionales de Obligatorio Cumplimiento del Sector Trabajo y Promoción del Empleo para el año  2017’,  la  misma que como anexo adjunto forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo 2. Disponer que los Directores, Jefes y Coordinadores  de  los  Órganos,  Unidades  Orgánicas y Programas del Ministerio  de  Trabajo  y  Promoción  del Empleo son responsables del cumplimiento de los indicadores y metas a la que hace referencia el artículo precedente; debiendo informar la ejecución de dichos indicadores y metas a la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto al finalizar cada semestre.

Artículo 3. Disponer la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial ‘El Peruano’, y la publicación de la presente resolución y el anexo a que se refiere el artículo 1 de la presente resolución en el Portal Institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo www. trabajo.gob.pe el mismo día de su publicación en el Diario Oficial ‘El Peruano’, siendo responsable de dicha acción el Jefe de la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones”.

Fuente:

Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo, Resolución Ministerial N.° 015-2017-TR: Aprueban Matriz de Indicadores de Desempeño y Metas de las Políticas Nacionales de Obligatorio Cumplimiento del Sector Trabajo y Promoción del Empleo para el año 2017, Lima: 31 de enero del 2017. Recuperado de <bit.ly/2jyOtoY>.