Aprueban modificación del Plan Operativo Institucional del Ministerio de Trabajo

Fuente: oitcinterfor.org

Mediante Resolución Ministerial N.° 054-2017-TR, publicado en el diario oficial El Peruano el 4 de abril del 2017, se aprueba modificación del Plan Operativo Institucional - POI 2017.

Los organismos de la administración pública de nivel central “formularán, aplicarán, evaluarán  y actualizarán políticas de gestión institucional y planes operativos institucionales para orientar su gestión administrativa”.

Por su parte, los Planes Operativos Institucionales “reflejan las Metas Presupuestarias que se esperan alcanzar para cada año fiscal y constituyen instrumentos administrativos que contienen los procesos a desarrollar en el  corto plazo”.

En conclusión se resuelve:

Artículo 1. De la modificación

Aprobar la Modificación del Plan Operativo Institucional - POI 2017, aprobado mediante  Resolución Ministerial   Nº   328-2016-TR,   conforme al Anexo Nº 01: Cuadro resumen de la  modificación  de metas físicas por meta presupuestaria, según categoría presupuestaria, a nivel de unidad ejecutora del MTPE, 2017; y al Anexo Nº 02: Matriz del Reporte del POI, que como anexos forman parte integrante de la presente resolución.

Artículo 2. Del cumplimiento

Los Órganos,  Unidades  Orgánicas  y  Programas  del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, comprendidos en la  modificación  que  se  aprueba  en  el artículo 1 de la presente resolución, darán estricto cumplimiento, bajo responsabilidad al contenido  del  Plan Operativo Institucional - POI 2017 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo modificado.

Artículo 3. Del seguimiento y monitoreo

La Oficina General de Planeamiento y Presupuesto    a través de la Oficina de Planeamiento e Inversiones, efectuará el seguimiento y monitoreo de la ejecución del Plan Operativo Institucional - POI 2017 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Artículo 4. De la publicación

Publicar la presente Resolución Ministerial y los anexos a que se refiere el artículo 1 de la presente resolución, en la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.trabajo.gob.pe) y en el Portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe) siendo responsable de dicha acción el Jefe de la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Fuente:

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Resolución Ministerial N.° 054-2017-TR: Aprueban modificación del Plan Operativo Institucional del Ministerio de Trabajo, Lima: 3 de abril del 2017 (publicado el 4 de abril del 2017). Recuperado de <bit.ly/2nAgRcl>.