Autorizan a procuradores conciliar en procesos judiciales en trámite conforme a la nueva ley procesal del trabajo

Fuente: www.asaas.com

Mediante Resolución Ministerial N. º R.M. Nº 152-2017-EF/10, publicado en el diario oficial El Peruano, el 20 de marzo del 2017, Autorizan a procuradores del Ministerio por el plazo de un año, a conciliar en procesos judiciales tramitados con la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Autorizar al Procurador Público y al Procurador Público Adjunto del Ministerio de Economía y Finanzas por el plazo de un año computado desde el día siguiente de la publicación de la presente resolución, para que, indistintamente, cuando sea conveniente a los intereses del Estado, puedan conciliar en los procesos judiciales tramitados con la Ley N° 29497, Nueva Ley Procesal del Trabajo, observando lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1068, Decreto legislativo del Sistema de Defensa Jurídica del Estado, y en su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 017- 2008-JUS.

Artículo 2.- Autorizar al Procurador Público del Ministerio de Economía y Finanzas a delegar, dentro del plazo mencionado en el artículo 1 de la presente resolución, las facultades para conciliar a que se refiere dicho artículo a favor de los abogados que señale en el escrito respectivo para que, cuando sea conveniente a los intereses del Estado, puedan conciliar en los procesos judiciales tramitados con la Ley N° 29497, Nueva Ley Procesal del Trabajo, observando lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1068, Decreto legislativo del Sistema de Defensa Jurídica del Estado, y en su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 017- 2008-JUS.

Artículo 3.- Disponer que la Procuraduría Pública del Ministerio de Economía y Finanzas informe trimestralmente al Despacho Ministerial así como a la Presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, sobre las conciliaciones realizadas en mérito de las autorizaciones concedidas en los artículos 1 y 2 de la presente Resolución.

Fuente:

ECONOMIA Y FINANZAS, R.M. Nº 152-2017-EF/10: Autorizan a procuradores del Ministerio por el plazo de un año, a conciliar en procesos judiciales tramitados con la Nueva Ley Procesal del Trabajo, Lima: 18 de abril de 2017, (publicado el 20 de abril de 2017). Recuperado de < http://bit.ly/2oqjDT0>.