Formalizan la modificación y aprobación del régimen disciplinario y procedimiento sancionador de la Ley del Servicio Civil

Mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva N.º 092-2016-SERVIR-PE, publicada en el diario oficial El Peruano, el 23 de junio del 2016,   se formaliza la modificación y aprobación de la versión actualizada de la Directiva “Régimen Disciplinario y Procedimiento Sancionador de la Ley N.º 30057, Ley del Servicio Civil”.

 

Por medio de la presente resolución se aprueba formalizar las modificaciones propuestas por Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil, órgano encargado de diseñar y desarrollar el marco político y normativo del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos al servicio del Estado, y aprobado por el Consejo Directivo.

 

Las propuestas presentadas para modificar la Directiva “Régimen Disciplinario y Procedimiento Sancionador de la Ley N.º 30057, fueron en los siguientes aspectos; i) precisar que se entiende por ex servidor, ii) variación de las sanciones durante el procedimiento, iii) reingreso a la administración pública previo a la oficialización de la sanción, iv) oportunidad para la realización del informe oral, v) reglas aplicables a otras formas de contratación; y, vi) inscripción en el RNSDD.

 

Todo lo expuesto con la finalidad de consolidar; y, reducir la incertidumbre jurídica del régimen disciplinario aplicable a las entidades públicas y servidores civiles.

 

"Se resuelve:

Artículo 1. Formalizar la modificación de la Directiva Nº 02-2015-SERVIR/GPGSC “Régimen Disciplinario y Procedimiento Sancionador de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil”; la cual en Anexo 1 forma parte de la presente Resolución.

Artículo 2. Formalizar la aprobación de la versión actualizada de la Directiva Nº 02-2015-SERVIR/GPGSC “Régimen Disciplinario y Procedimiento Sancionador de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil”, considerando las modificaciones referidas en el Artículo N° 1 de la presente Resolución, la cual se encuentra contenida en el Anexo 2 de la presente Resolución.

Artículo 3. Disponer la publicación de la presente Resolución y su Anexo 1 en el diario oficial El Peruano y en el Portal Institucional de SERVIR (www.servir.gob.pe), así como publicación del Anexo 2, en el Portal Institucional de SERVIR (www.servir.gob.pe)".

 Fuente:

Presidencia Ejecutiva, Formalizan la modificación y aprobación de la versión actualizada de la Directiva “Régimen Disciplinario y Procedimiento Sancionador de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil”. Lima: 23 de junio del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/28OoXZI>.