Inicia el proceso de implementación del Nuevo Régimen del Servicio Civil en la Autoridad Portuaria Nacional

Fuente: USAID

Mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N.º 183-2016-SERVIR/PE, publicado en el diario oficial El Peruano el 19 de octubre del 2016, declaran iniciado el Proceso de Implementación del Nuevo Régimen del Servicio Civil en la Autoridad Portuaria Nacional.

La Primera Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento General de la Ley del Servicio Civil, establece que para determinar el inicio de la implementación del proceso de tránsito al Régimen del Servicio Civil, se requerirá un informe favorable de SERVIR, recomendando las entidades que iniciarán la implementación.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 3 de la Directiva Nº 003-2015-SERVIR/GPGSC, Directiva de “Inicio del Proceso de Implementación del Nuevo Régimen de Servicio Civil”, se entiende que una entidad ha alcanzado un avance significativo cuando ha realizado; el mapeo de puestos, el mapeo de procesos y ha elaborado un informe que contenga el listado de las mejoras identificadas, el listado de las mejoras priorizadas y otras mejoras según los lineamientos generales que disponga SERVIR; documentos que deben ser remitidos a SERVIR para su revisión y no objeción, previa aprobación de la Comisión de Tránsito de la Entidad y contar con el aval del Titular de la Entidad.

La Autoridad Portuaria Nacional, entidad en proceso de tránsito al nuevo régimen del servicio civil, ha presentado a SERVIR el informe de mapeo de puestos, el informe de mapeo de procesos y el informe que contiene el listado de las mejoras identificadas y el listado de las mejoras priorizadas, con la finalidad de obtener la resolución de inicio de proceso de implementación.

Por consiguiente se dispone resolver lo siguiente:

"Artículo Primero. Declárese iniciado el Proceso de Implementación del Nuevo Régimen del Servicio Civil en la Autoridad Portuaria Nacional.

[…]".

Fuente:

AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL, Res. N.º 183-2016-SERVIR/PE.- Declaran iniciado el Proceso de Implementación del Nuevo Régimen del Servicio Civil en la Autoridad Portuaria Nacional, Lima: 18 de octubre del 2016 (19 de octubre del 2016). Recuperado de <http://bit.ly/2ekK7k4>.