Inician la implementación del Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil – RETCC

Mediante la publicación  de la Resolución Ministerial N.° 099-2016-TR, en el diario oficial El Peruano, el 26 de mayo del 2016, inician la implementación del Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil – RETCC.
 

El Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil – RETCC fue creado por Decreto Supremo N.° 005-2013-TR, tiene por objeto prevenir la violencia y la delincuencia en el sector de la construcción civil, a través de la identificación y profesionalización de los trabajadores que efectivamente se desenvuelven laboralmente en dicha actividad. En el artículo 4 se  establece que el RETCC es implementado progresivamente en todo el territorio nacional, debiendo el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, mediante resolución ministerial, establecer los plazos de dicha implementación.

 

Los encargados de implementar el RETCC son las Direcciones o Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, quienes contaran con un plazo no mayor de 90 días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación de la resolución ministerial emitida por el Ministerio del Trabajo para cada región, bajo responsabilidad administrativa.

 

Fuente: 

Poder EjecutivoInician la implementación del Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil – RETCC, Lima: 26 de mayo del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/1scPnMI>.