Modifica la información de la Planilla Electrónica donde se registra la condición del teletrabajador

Fuente: Ministerio del Trabajo

Mediante Resolución Ministerial N.° 260-2016-TR, publicado en el diario oficial El Peruano el 27 de octubre del 2016, modifican R.M N.° 121-2011-TR, que aprueba la información de la Planilla Electrónica.

Por Resolución Ministerial N.º 121-2011-TR y sus normas modificatorias, se aprueba la información de la Planilla Electrónica, las tablas paramétricas, la estructura de los archivos de importación y otras medidas complementarias.

El informe de vistos, la Dirección de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo sustenta la modificación de la Planilla Electrónica en la necesidad de contar con una base de datos que permita identificar a los empleadores que no han cumplido con constituir un Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo o no cuentan con un Supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo, a fin de poder brindarles orientación y asesoramiento técnico en dicha materia.

Por las consideraciones anteriormente expuestas, es necesario emitir la resolución ministerial que modifique la Resolución Ministerial N.º 121-2011-TR, a fin de incluir las variables referidas al teletrabajo y a la información sobre seguridad y salud en el trabajo.

En consecuencia se dispone resolver lo siguiente:

"Artículo 1. Modificación de los anexos de la Resolución Ministerial N.º 121-2011-TR

Modifícanse los Anexos 1, 2 y 3 aprobados por el artículo 1 de la Resolución Ministerial N° 121-2011-TR, que aprueba la información de la Planilla Electrónica, de la siguiente manera:

a) Anexo 1: Información de la Planilla Electrónica

- Se incorpora el numeral 1.17. “Indicador si es un empleador que cuenta con comité o supervisor, de seguridad y salud en el trabajo”.

- Se modifica la denominación del numeral 2.2.9. a “Situación especial del trabajador: de dirección, confianza, teletrabajo, ninguna”.

b) Anexo 2: Tablas Paramétricas Se incorpora la Tabla 35: “Situación especial del trabajador y teletrabajo” con su nota aclaratoria.

c) Anexo 3: Estructura de los Archivos de Importación Se modifica la observación del campo 19 “Situación especial del trabajador” de la estructura 5 “Datos del empleador”, de la siguiente manera: “Ver tabla 35. No aplica a los TT: 23, 66 y 71.

[…]".

Fuente:

TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO, R.M. N.º 260-2016-TR: Modifican R.M N.° 121-2011-TR, que aprueba la información de la Planilla Electrónica 602709, Lima: 25 de octubre del 2016 (publicado el 27 de octubre del 2016). Recuperado de < http://bit.ly/2fb21KG>.