Modifican anexos de la Planilla Electrónica, tablas paramétricas, estructura de los archivos de importación

La resolución tiene por objeto modificar los anexos aprobados por el artículo 1 de la Resolución Ministerial Nº 121-2011-TR y sus normas modificatorias.

Así lo ha establecido la Resolución Ministerial 107-2014-TR (publicada el 06/06/2014 y vigente desde el 07/06/2014) que modifica de la siguiente manera:

 -           Anexo 1: Información de la Planilla Electrónica:

Se modifica la denominación del numeral 2.2.5 “Nivel Educativo” por “Situación Educativa” y se incorporan datos de la situación educativa del trabajador que deben ser informados.

 -           Anexo 2: Tablas Paramétricas.

Se incorpora la Tabla 34: “Instituciones educativas y sus carreras”. Y se modifica la denominación de la Tabla 9: “Nivel Educativo” por “Situación Educativa” y se incorporan notas aclaratorias.

 -          Anexo 3: Estructura de los Archivos de Importación.

Se incorpora la Estructura 29: “Datos de estudios concluidos”. Y se modifica la descripción “Nivel Educativo” por “Situación Educativa” del campo 5 de la Estructura 5: “Datos del Trabajador” y del campo 6 de la Estructura 9: “Datos del personal en formación - modalidad formativa laboral y otros”.

Asimismo, se ha establecido que los empleadores se encuentran obligados a incorporar en el Registro de Información Laboral (T-REGISTRO) de la Planilla Electrónica los nuevos datos de la situación educativa del trabajador aprobados en el artículo 1 de la presente resolución ministerial.

A partir del 01 de julio de 2014, el registro de los datos de la situación educativa del trabajador es obligatorio para todos los empleadores que registren nuevos trabajadores, así como para aquellos que efectúen la actualización o modificación de la situación educativa de sus trabajadores.

La información reportada por los empleadores en la Planilla Electrónica es susceptible de fiscalización por la  Autoridad Administrativa de Trabajo.