Modifican Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y aprueban Registro Único de Información sobre accidentes de trabajo, y enfermedades ocupacionales

En el marco de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley N° 29783), mediante el Decreto Supremo Nº 012-2014-TR (El Peruano, 31/10/2014), se ha aprobado el Registro Único de Información sobre accidentes de trabajo, incidentes peligrosos y enfermedades ocupacionales, conformado por los Formularios Nº 01, “Notificación de los Accidentes de Trabajo Mortales e Incidentes Peligrosos” y Nº 02, “Notificación de los Accidentes de Trabajo No Mortales y Enfermedades Ocupacionales”.

 

Ello, a efectos de que empleadores y centros médicos asistenciales públicos, privados, militares, policiales o de seguridad social, cumplan con la obligación de notificar al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, los accidentes de trabajo, incidentes peligrosos y enfermedades ocupacionales, mediante el uso de los referidos formularios.

 

Asimismo, se ha modificado el artículo 110 del Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley Nº 29783), aprobado por Decreto Supremo Nº 005-2012-TR (El Peruano, 25/04/2012), con la incorporación del siguiente párrafo:

 

“Los empleadores tienen un deber de colaboración con los centros médicos asistenciales, relativo a facilitar información a su disposición, que sea necesaria para que estos últimos cumplan con la notificación a su cargo”.


 En este orden, se deja sin efecto los Formularios Nos. 01 y 02 del Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ley Nº 29783, así como las demás disposiciones que se opongan al presente Decreto Supremo.