Promoción de Oportunidades Laborales “Vamos Perú”

Mediante la publicación  del Decreto Supremo Nº 008-2016-TR, en el diario oficial El Peruano, el 27 de mayo del 2016, se modifica el Decreto Supremo N.° 016-2011-TR, que crea el Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales “Vamos Perú”.
 
Dicho programa se crea con el objeto de promover el empleo, mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad del país a través de los servicios de capacitación laboral, asistencia técnica para emprendedores, intermediación laboral y certificación de competencias laborales.
En el 2015 se le cambió de denominación por Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales “Impulsa Perú”, en su artículo 2 establece que toda referencia al programa “Vamos Perú” se entiende realizada al Programa “Impulsa Perú”.
 
Y mediante Resolución Ministerial N° 175-2015- TR, se formaliza la creación de la Unidad Ejecutora 006. Además se ve la necesidad de efectuar modificaciones, con la finalidad de asegurar la operatividad y eficiencia en la gestión del programa.
 
Por consiguiente, este decreto estipula la modificación del artículo 3 y 6 del Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales “Vamos Perú”, en lo referente al financiamiento y a las funciones del coordinador ejecutivo.
 
 

Fuente: 

Poder EjecutivoDecreto Supremo que modifica el Decreto Supremo N° 016-2011-TR, que crea el Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales “Vamos Perú”, Lima: 27 de mayo del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/1TF0W6n>.