Resolución N.º 064-2016-SUNAFIL

Mediante la publicación de la Resolución N.º 064-2016-SUNAFIL, en el diario oficial El Peruano, el 23 de mayo del 2016, se aprueba Protocolo N.º 002-2016-SUNAFIL/INII, denominado “Protocolo para la fiscalización en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Sector Industrial”.

 

Esto respondería a la necesidad de estandarizar lo diferentes criterios de fiscalización que emplean los supervisores en las actuaciones inspectivas seguidas en el sector industrial. Por lo que se refiere:

“no están estandarizadas, en especial a las actuaciones inspectivas seguidas a los empleadores que están comprendidos en el sector industrial; por lo cual, los inspectores adoptan diferentes criterios según su experiencia, formación y actualización; en ese sentido, se ve justificada la necesidad de que el Sistema Inspectivo de Trabajo posea un instrumento que permita fiscalizar oportuna y eficazmente el cumplimiento de la normativa en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo para el sector industrial […]”.

 

Fuente: Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Resolución N.º 064-2016-SUNAFIL: Aprueban Protocolo N.º 002-2016-SUNAFIL/INII, denominado “Protocolo para la fiscalización en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Sector Industrial”, Lima: 23 de mayo del 2016. Recuperado de <bit.ly/1U9AAeQ>.