Se aprueba el Protocolo de fiscalización de los contratos de trabajo sujetos a modalidad

Mediante  Resolución de Superintendencia N° 071-2016-Sunafil, publicada en el diario oficial El Peruano el 9 de junio del 2016, se aprueba el Protocolo N° 03-2016-Sunafil/ INII denominado “Protocolo de fiscalización de los contratos de trabajo sujetos a modalidad".

La Sunafil había emitido la Resolución de Superintendencia N° 036-2016-SUNAFIL,  que contenía el proyecto de Directiva denominada “Disposiciones aplicables para la Fiscalización de los Contratos de Trabajo Sujetos a Modalidad” con el fin de que las personas interesadas formulen comentarios sobre dicha propuesta. Recibidos dichos comentarios por parte de diferentes sectores (empleadores, trabajadores, académicos y público en general) fueron revisados en el proceso de elaboración del texto final de este instrumento normativo.

Finalmente, se debe resaltar que  el protocolo servirá para precisar las pautas de optimización del ejercicio de la función inspectiva en materia de fiscalización de los contratos sujetos a modalidad.

 

Fuente:

Sunafil, Aprueban el Protocolo N°  03-2016-SUNAFIL/INII  denominado  “Protocolo de fiscalización de los contratos de trabajo sujetos a modalidad”, Lima: 09 de junio del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/1WGzgnu>.