Se aprueba el reglamento de la Ley que establece un régimen remunerativo semanal de carácter cancelatorio para los trabajadores de la industria pesquera

Fuente: http://www.aqua.cl/

Mediante Decreto Supremo N.º 015-2016-TR, publicada en el diario oficial El Peruano el 14 de diciembre del 2016, se aprueba el Reglamento de la Ley N.° 27979, Ley que establece un régimen remunerativo semanal de carácter cancelatorio para los trabajadores de la industria pesquera del consumo humano directo.

En consecuencia se dispone resolver lo siguiente:

"Artículo 1. Objeto

El presente reglamento tiene por objeto desarrollar las normas establecidas en la Ley N.° 27979, Ley que establece un régimen remunerativo semanal de carácter cancelatorio para los trabajadores de la industria pesquera del consumo humano directo.

Artículo 2. Mención a la Ley

La mención de la presente norma a la Ley se entiende referida a la Ley N° 27979, Ley que establece un régimen remunerativo semanal de carácter cancelatorio para los trabajadores de la industria pesquera del consumo humano directo.

Artículo 3. Ámbito de aplicación

Las disposiciones establecidas en el presente reglamento son de aplicación a los trabajadores comprendidos bajo los alcances del primer párrafo del artículo 1 de la Ley. Las actividades de naturaleza indeterminada, discontinua y atípica a que se refiere el primer párrafo del artículo 1 de la Ley consisten en periodos intercalados de actividad e inactividad debido a la indisponibilidad objetiva de los recursos hidrobiológicos que se procesan.

[…]"

 

 

Fuente:

TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO, D.S. N.° 015-2016-TR: Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley N° 27979, Ley que establece un régimen remunerativo semanal de carácter cancelatorio para los trabajadores de la industria pesquera del consumohumano directo, Lima: 13 de diciembre del 2016 (14 de diciembre del 2016). Recuperado de <http://bit.ly/2gIKNEX>.