Sunafil aprueba el Protocolo de Actuación en materia de Trabajo Forzoso

Mediante Resolución N.º 038-2016-SUNAFIL, publicada hoy –1 de abril– en el diario oficial El Peruano, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) aprobó el Protocolo de Actuación en materia de Trabajo Forzoso.

El protocolo, que aún no ha sido publicado, se elaboró en cumplimiento de los dispuesto por los Convenios N.os 29 y 150 de la OIT, relativos a la erradicación del trabajo forzoso y en concordancia con lo establecido por el Decreto Supremo N.º 011-2014-TR, que aprobó el Protocolo Intersectorial contra el Trabajo Forzoso.

Cabe recordar que, inicialmente, mediante la Resolución de Superintendencia N.º 200-2015-SUNAFIL, se publicó el proyecto de directiva denominada “Disposiciones para la Inspección en materia de Trabajo Forzoso” (http://bit.ly/1oq94Ot) a fin de que cualquier persona natural o jurídica formule sus comentarios sobre dicha propuesta.

El presente protocolo integra ahora los comentarios y propuestas de la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, de la Comisión Nacional para la Lucha contra el Trabajo Forzoso y del Grupo Especial de Inspección del Trabajo.

Foto tomada de la Sunafil.