Modifican el Reglamento de Agentes de Intermediación

Fuente: Andina

Mediante la Resolución SMV N.° 024-2017-SMV/01, publicado en el diario oficial El Peruano el 20 de junio del 2017, se modifica el Reglamento de Agentes de Intermediación.

La Superintendencia del Mercado de Valores se encuentra facultada para “dictar las normas legales que regulen materias del mercado de valores, mercado de productos y sistema de fondos colectivos”. Por su parte, el Directorio de la SMV debe “aprobar la normativa del mercado de valores, mercado de productos y sistema de fondos colectivos, así como aquella a que deben sujetarse las personas naturales o jurídicas sometidas a su supervisión”.

El Reglamento de Agentes de Intermediación establece “las disposiciones aplicables a los agentes de intermediación a que se refiere el Título VII de la Ley del Mercado de Valores, […] así como las disposiciones relativas a la actividad de intermediación de las personas que se relacionan directa o indirectamente con dicha actividad”.

En aras de “facilitar una adecuada transición del régimen de autorización de representantes contemplado en el reglamento derogado hacia aquel dispuesto por el nuevo cuerpo normativo” se requiere modificar ciertas disposiciones del referido reglamento.

En conclusión se resuelve:

Artículo 1. Modificar el literal n) del artículo 32; los artículos 34 y 41; el penúltimo párrafo del artículo 51; el primer párrafo del artículo 57; el numeral 1 del literal c) del artículo 89; literales k) y l) del artículo 91; el artículo 166, la cuarta y quinta disposición complementaria transitoria y el literal g) del anexo F del Reglamento de Agentes de Intermediación, aprobado por Resolución SMV N.° 034-2015-SMV/01, […].

Fuente:

SUPERINTENDENCIA DEL MERCADO DE VALORES, Res. N.° 024-2017-SMV/01: Modifican el Reglamento de Agentes de Intermediación, Lima: 16 de junio del 2017 (publicado el 20 de junio del 2017). Recuperado de <bit.ly/2sSm5ak>.