Modifican la Directiva para la Selección y Contratación de Empresas Supervisoras

Fuente: osinerg.gob.pe

Mediante Resolución de Consejo Directivo Organismo Supervisor de la Inversión En Energía Y Minería OSINERGMIN N.° 250-2016-OS/CD, publicado en el diario oficial El Peruano el 15 de noviembre del 2016, modifican la Directiva para la Selección y Contratación de Empresas Supervisoras.

De acuerdo a la Ley Complementaria de Fortalecimiento Institucional de Osinergmin y a la Ley que transfiere competencias de supervisión   y fiscalización de las actividades mineras a Osinergmin, “las funciones de Supervisión,  Supervisión  Específica  y Fiscalización atribuidas a este organismo pueden ser ejercidas a través de empresas supervisoras”. Las mencionadas empresas, son personas naturales o jurídicas, seleccionadas por el Osinergmin de conformidad con los principios de igualdad, no discriminación y libre competencia.

Asimismo, es de destacar la “Directiva para la Selección y Contratación de  Empresas Supervisoras” —que regula el proceso de selección, contratación y ejecución de los servicios de las Empresas Supervisoras— debido a que se ha tornado en necesario la modificación de dicha directiva con la finalidad de “permitir  y  facilitar  el  cumplimiento  de  los objetivos de los Contratos de Supervisión que se suscriben con las Empresas Supervisoras Acreditadas”.  

Finalmente se resuelve:

Artículo 1. Modificación de Directiva

Modificar el numeral 32.1 del artículo 32 de la Directiva para la Selección y Contratación de Empresas Supervisoras, aprobada mediante Resolución de Consejo Directivo N° 037-2016-OS-CD, quedando redactado de la siguiente manera:

Artículo 32. Plazo de duración del Contrato de Supervisión y renovación.

32.1 La duración de los contratos con las Empresas Supervisoras es determinado en las Bases del proceso de selección, no pudiendo exceder de un [1] año. Esta limitación no resulta aplicable en la contratación de Empresas Supervisoras Acreditadas a que se refiere    el literal a) del numeral 5.2 del artículo 5° de la presente Directiva. […]”

Artículo 2. Publicación

Autorizar la publicación de la presente resolución en el diario oficial El Peruano, en el portal institucional de Osinergmin (www.osinergmin.gob.pe) y en el Portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe).

Artículo 3. Vigencia

La presente norma entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial El  Peruano  y  resulta aplicable para los procesos de selección que se convoquen a partir del día siguiente de dicha publicación.

[…]”

Fuente:

Osinergmin, Resolución de Consejo Directivo Organismo Supervisor de la Inversión En Energía Y Minería OSINERGMIN N.° 250-2016-OS/CD: Modifican la Directiva para la Selección y Contratación de Empresas Supervisoras, Lima: 10 de noviembre del 2016 (publicado en El Peruano: 15 de noviembre del 2016). Recuperado de <bit.ly/2eWTVjg>.