OTASS aprueba directiva que regula el procedimiento para la composición y recomposición del Directorio de las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) Municipales

Fuente: Fotografía tomada de www.tacnalahoradelaverdad.com

El día de hoy, mediante la Resolución de Consejo Directivo N.º 14-2016-OTASS/CD, se resuelve aprobar la directiva que regula el “Procedimiento para la composición y recomposición del Directorio; elección y designación, remoción y vacancia de Directores y del Gerente General de las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) Municipales”

Por lo que se resuelve:

Artículo 1. Aprobar la Directiva N.° 003-2016-OTASS/CD “Procedimiento para la composición y recomposición del Directorio; elección y designación, remoción y vacancia de Directores y del Gerente General de las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) Municipales”.

Artículo 2. Dejar sin efecto la Directiva N.° 001-2014-OTASS/CD aprobada por Resolución de Consejo Directivo N.° 001-2014-OTASS/CD y sus modificatorias; así como la Directiva N.° 001-2015-OTASS/CD aprobada por Resolución de Consejo Directivo N.° 001-2015-OTASS/CD.

Artículo 3. Disponer la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial “El Peruano”; y de la Resolución y la Directiva aprobada en el artículo primero en el Portal Institucional del OTASS (www.otass.gob.pe).

 

Dicha Directiva tiene por objeto establecer el procedimiento que deben cumplir las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) Municipales para la composición y recomposición del Directorio; así como para la elección y designación, remoción y vacancia de sus directores y del Gerente General, cumpliéndose a nivel nacional y de obligatorio cumplimiento por parte de las EPS Municipales, constituidas como sociedades anónimas, a excepción de aquellas incorporadas al Régimen de Apoyo Transitorio.

Finalmente, la Directiva regula cuatro flujogramas anexados procedimientos de obligatorio cumplimiento:

- Procedimiento para la elección del (los) director(es) representante(s) de la(s) municipalidad(es) accionista(s).

- Procedimiento para la designación del director representante del gobierno regional.

- Procedimiento para la designación del director representante de la sociedad civil.

- Procedimiento para la designación del director representante del Ente Rector.

 

Fuentes:

Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Resolución N.º 14-2016-OTASS/CD: Aprueban la Directiva N.° 003-2016-OTASS/CD “Procedimiento para la composición y recomposición del Directorio; elección y designación, remoción y vacancia de Directores y del Gerente General de las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) Municipales”, Lima: 8 de agosto del 2016 [Publicado en El Peruano: 9 de agosto del 2016]. Recuperado de <bit.ly/2aT8fYT>.

Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Directiva N.º 003003-2016-OTASS/CD: Procedimiento para la composición y recomposición del Directorio; elección y designación, remoción y vacancia de Directores y del Gerente General de las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) Municipales. Recuperado de <bit.ly/2aXDYue>.