Aprueban el reglamento del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias - SISMATE

Fuente: youtube.com

Mediante el Decreto Supremo N.º 019-2016-MTC, publicado en el diario oficial El Peruano el 28 de septiembre del 2016, aprueban Reglamento de la Ley N.º 30472, Ley que dispone la Creación, Implementación, Operación y Mantenimiento del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (SISMATE).

La Ley N.º 30472, Ley que dispone la Creación, Implementación, Operación y Mantenimiento del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (SISMATE), tiene como finalidad, orientar a la población, de forma sencilla y clara, así como de manera previa, concurrente y posterior a la ocurrencia de un desastre o una situación de emergencia o urgencia, utilizando canales de control, señalización, difusión y análogos de las redes y servicios públicos de telecomunicaciones; disponiendo en su Primera Disposición Complementaria Final, su reglamentación a cargo del Poder Ejecutivo.

En tal sentido, resulta necesario establecer las disposiciones que reglamentan la Ley N.º 30472, Ley que dispone la Creación, Implementación, Operación y Mantenimiento del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (SISMATE).

En consecuencia se dispone resolver lo siguiente:

"Artículo 1. Aprobación Apruébese el Reglamento de la Ley N.º 30472, Ley que dispone la Creación, Implementación, Operación y Mantenimiento del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (SISMATE) que consta de catorce Artículos, comprendidos en cinco Capítulos y siete Disposiciones Complementarias Finales y un Anexo que forma parte integrante del presente Decreto Supremo".

El presente reglamento tiene como objetivo lo siguiente:

"Artículo 1. Objeto El presente Reglamento establece las disposiciones que regulan la implementación, operación y mantenimiento del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (SISMATE), así como las responsabilidades de las entidades involucradas y de las empresas operadoras".

 

 

Fuente:

MTC, D.S. N.º 019-2016-MTC: Aprueban Reglamento de la Ley N.° 30472, Ley que dispone la Creación, Implementación, Operación y Mantenimiento del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (SISMATE), Lima: 28 de setiembre del 2016. Recuperado de < http://bit.ly/2dkMimr>.