Aprueban el Reglamento Interno contra Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes

Mediante la Resolución  Ministerial  N° 0488-2016-IN, publicada en el diario oficial El Peruano el 8 de junio del 2016, se aprueba el Reglamento Interno de la Comisión Multisectorial de naturaleza permanente contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes.

Mediante Decreto Supremo Nº 001-2016-IN, se reglamentó la Ley Nº 28950 (Ley contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes), asignando responsabilidades a los diversos organismos públicos del nivel de gobierno nacional, regional y local, y se creó la Comisión Multisectorial de naturaleza permanente contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes presidida por el Ministerio del Interior, en reemplazo del Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas.

En el artículo 6 de dicho decreto se establece que el Ministerio del Interior mediante Resolución Ministerial y a propuesta de la Comisión Multisectorial de naturaleza permanente contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, aprobará el Reglamento Interno de la Comisión.

El 20 de mayo de 2016, la Comisión Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes aprobó la propuesta de Reglamento sustentada por la Secretaría Técnica de dicha Comisión que recoge los aportes de las entidades que la conforman.

Fuente:

Ministerio el Interior, Aprueban el Reglamento Interno de la Comisión Multisectorial de naturaleza permanente contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, Lima: 08 de junio del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/1XEoxe1>.