Contraloría General de la República modifica Normas Generales de Control Gubernamental

Fuente: Contraloría General de la República

Mediante resolución de Contraloría N.° 431-2016-CG, publicado en el diario oficial El Peruano el 4 de octubre del 2016, modifican las Normas Generales de Control Gubernamental.

Considerando que el Control Gubernamental  tiene como finalidad la optimización de los servicios de control simultáneo; y que, además, es pertinente configurar un nuevo enfoque en la visita de control, a efectos de orientarla prioritariamente a la entidad, el Departamento de Desarrollo, Procesos y Calidad, en ejercicio de la función establecida en el numeral 11 del artículo 54° del Reglamento de  Organización y  Funciones de  la  Contraloría  General  de  la  República,  aprobado por Resolución de Contraloría N° 189-2016-CG, propone  la  modificación  de  la  sumilla  de  la  Sección VI. “Normas de Servicios  de  Control  Simultáneo”  y  los numerales 6.1 y 6.6 de las Normas Generales de Control Gubernamental.

En conclusión se dispone resolver lo siguiente:

"Artículo   Primero.   Modificar    la    sumilla    de  la Sección VI. “Normas de Servicios de Control Simultáneo” y los  numerales  6.1  y  6.6  de  las Normas Generales de Control Gubernamental, aprobadas   mediante   Resolución    de    Contraloría N° 273-2014-CG, conforme al texto siguiente:

“VI. Normas de Servicios de Control  Simultáneo.

Los servicios de control simultáneo son aquellos que se realizan a actos, hechos o actividades de un proceso en curso, con el objeto de alertar sobre la existencia de hechos que ponen en riesgo el resultado o el logro de los objetivos de la entidad. Se lleva a cabo conforme a las modalidades que determine la  Contraloría.

“6.1 Los servicios de control simultáneo son aquellos que se realizan a actos, hechos o actividades de un proceso en curso, correspondiente a la gestión de la entidad sujeta a control gubernamental, con el objeto de alertar oportunamente al titular de la entidad o quien haga sus veces, de ser el caso, sobre la existencia de hechos que ponen en riesgo el resultado o el logro de sus objetivos, a fin de que la entidad defina las acciones que correspondan para el tratamiento de  estos”.

[…]

“6.6 La visita de control es una modalidad del servicio de control simultáneo que consiste en presenciar actos o hechos relacionados a la recepción por parte de la entidad de bienes y prestación de servicios en general, o los que ejecuta la entidad en los que por disposición legal requiera la presencia de los órganos del Sistema o los referidos al estado y mantenimiento de la infraestructura pública, con el propósito de constatar que estos se realicen conforme a la normativa aplicable, disposiciones internas y estipulaciones contractuales”.

Artículo Segundo. La presente resolución entrará en vigencia a partir del día hábil siguiente de su publicación en el diario oficial “El  Peruano”.

[...]"

 

Fuente:

CONTRALORÍA GENERAL, Res. N.° 431-2016-CG: Modifican Normas Generales de Control Gubernamental, Lima: 3 de octubre del 2016 (publicado el 4 de octubre del 2016). Recuperado de <bit.ly/2d0BxZe>.