CSJLI disponen diversas acciones administrativas en lo referente a procesos contenciosos en los que es parte la OSCE, OSIPTEL, OSINERGMIN, OSITRAN, SUNASS y SUSALUD

Fuente: www2.pcm.gob.pe

Mediante la Resolución Administrativa N.º 555-2016-P-CSJLI/PJ, publicada el 20 de septiembre del presente año en el diario oficial El Peruano, se disponen diversas acciones administrativas para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Res. Adm. N.° 214-2016-CE-PJ en lo referente a procesos contenciosos en los que es parte la OSCE, OSIPTEL, OSINERGMIN, OSITRAN, SUNASS y SUSALUD.

 

Es por ello que las Cortes Superiores de Justicia de Lima (CSJLI) dispone lo siguiente:

 

Artículo primero. DISPONER que en el plazo de 15 (quince) días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación de la presente resolución, se efectúen las siguientes acciones administrativas:

- La 5 Sala Contenciosa Administrativa con Subespecialidad en Temas de Mercado remita a la Mesa de Partes correspondiente a su sede los expedientes recibidos en virtud a lo dispuesto por la Resolución Administrativa N.º 460-2016-P-CSJLI-PJ, de fecha 27 de julio de 2016, donde sea parte el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), o correspondan a procesos contenciosos administrativos provenientes de los Organismos Públicos Reguladores como OSIPTEL, OSINERGMIN, OSITRAN y SUNASS, así como los de SUSALUD, que no estén referidos a temas sobre derechos del consumidor y libre competencia; para que, a su vez, sean remitidos a las Salas Contenciosas Administrativas que, con anterioridad a la vigencia de la Resolución Administrativa N.º 460-2016-P-CSJLI-PJ, conocían de tales expedientes.

- El 23, 24, 25 y 26 Juzgados Contenciosos Administrativos con Subespecialidad en Temas de Mercado remitan a la Mesa de Partes correspondiente a su sede los expedientes recibidos en virtud a lo dispuesto por la Resolución Administrativa N.º 460-2016-P-CSJLI-PJ, donde sea parte el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), o correspondan a procesos contenciosos administrativos provenientes de los Organismos Públicos Reguladores como OSIPTEL, OSINERGMIN, OSITRAN y SUNASS, que no estén referidos a temas sobre derechos del consumidor y libre competencia; para que, a su vez, sean remitidos a los Juzgados Contenciosos Administrativos que, con anterioridad a la vigencia de la Resolución Administrativa N.º 460-2016-P-CSJLI-PJ, conocían de tales expedientes.

- Los expedientes ingresados durante la vigencia de la Resolución Administrativa Nº 159-2016-CEPJ al 23, 24, 25 y 26 Juzgados Contenciosos Administrativos con Subespecialidad en Temas de Mercado, donde sea parte el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), o correspondan a procesos contenciosos administrativos provenientes de los Organismos Públicos Reguladores como OSIPTEL, OSINERGMIN, OSITRAN y SUNASS, que no estén referidos a temas sobre derechos del consumidor y libre competencia, deberán ser remitidos a la Mesa de Partes correspondiente a su sede, para ser redistribuidos en forma equitativa y aleatoria entre el 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 Juzgados Contenciosos Administrativos de Lima.

 

Artículo segundo. DISPONER que los expedientes a ser redistribuidos deberán ser remitidos con todos sus cuadernos y cargos de notificación, debidamente cosidos, foliados en números, y todos sus escritos proveídos. Los expedientes que no cumplan con tales requisitos no serán objeto de redistribución, bajo responsabilidad funcional.

 

Artículo tercero. DISPONER que los magistrados involucrados en el presente proceso de remisión y redistribución de expedientes, informen a la Unidad de Planeamiento y Desarrollo sobre el cumplimiento de lo ordenado en la presente resolución, bajo responsabilidad funcional, dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la fecha de culminación de la remisión de expedientes ordenada.

 

Artículo cuarto. DISPONER que la Unidad Administrativa y de Finanzas mediante su Coordinación de Informática, lleve a cabo la adecuación del Sistema Informático Judicial (SIJ) para el cumplimiento de la presente resolución, asegurando la operatividad de los módulos informáticos a utilizarse en la presente resolución administrativa, realizando un seguimiento y monitoreo del sistema; así mismo informará de las actividades realizadas, contingencias y soluciones que se presenten, a la Unidad de Planeamiento y Desarrollo.

 

Artículo quinto. DISPONER que el Encargado del Área de Capacitación de esta Corte Superior efectúe las coordinaciones pertinentes a fin de brindar capacitación al personal de la Mesa de Partes de la sede donde se ubican tanto las Salas Contenciosas Administrativos y Juzgados Contenciosos Administrativos como la 5º Sala Contenciosa Administrativa y Juzgados Contenciosos Administrativos con subespecialidad en Temas de Mercado, a efectos que al momento de recibir las demandas contenciosas administrativas provenientes de los Organismos Públicos Reguladores como el OSIPTEL, OSINERGMIN, OSITRAN y SUNASS; así como los de SUSALUD, distingan aquellas demandas que corresponden a los órganos jurisdiccionales contenciosos administrativos de la subespecialidad en temas de mercado.

 

 

Fuente:

Cortes Superiores de Justicia de Lima, Resolución Administrativa N.º 555-2016-P-CSJLI/PJ: Disponen diversas acciones administrativas para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Res. Adm. N.° 214-2016-CE-PJ en lo referente a procesos contenciosos en los que es parte la OSCE, OSIPTEL, OSINERGMIN, OSITRAN, SUNASS y SUSALUD, Lima: 11 de septiembre del 2016 (publicado en El Peruano: 20 de septiembre del 2016). Recuperado de <bit.ly/2cNzgAO>.