El BCR emite moneda de un sol alusiva a la Cerámica Shipibo - Konibo de Ucayali

Mediante el Circular N.º 017-2016-BCRP, publicado en el diario oficial El Peruano, el 14 de julio del 2016, se dispone poner en circulación la vigésimo quinta moneda de la Serie Numismática “Riqueza y Orgullo del Perú” alusiva a la Cerámica Shipibo - Konibo de Ucayali.

El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú, ha dispuesto la emisión de la Serie Numismática “Riqueza y Orgullo del Perú”, que tiene por finalidad difundir, a través de un medio de pago de uso masivo, el rico patrimonio cultural de nuestro país, así como incentivar la cultura numismática.

Por consiguiente se resuelve lo siguiente:

"Artículo 1. Poner en circulación, a partir del 14 de julio de 2016, la vigésimo quinta moneda de la Serie Numismática “Riqueza y Orgullo del Perú” alusiva a la Cerámica Shipibo - Konibo de Ucayali. Las características de la moneda se detallan a continuación:

Denominación :                     S/ 1,00

Aleación :                                Alpaca

Peso :                                       7,32g

Diámetro :                               25,50mm

Canto :                                    Estriado

Año de acuñación :               2016

Anverso :                                                Escudo de Armas

Reverso :                                 Denominación y composición alusiva a la

Cerámica Shipibo - Konibo

Emisión :                                 12 millones de unidades

En el anverso se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, en la parte central, se observa un ceramio Shipibo – Konibo, debajo dos cántaros con diseño antropomorfo y detrás unas viviendas nativas. También se aprecia la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales, así como la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes. En la parte superior se muestra la frase CERÁMICA SHIPIBO – KONIBO CULTURA VIVA.

 

Artículo 2. Otorgar curso legal a estas monedas que circularán de manera simultánea con las actuales monedas de S/ 1,00".

 

 

Fuente:


Imagen tomada de RPP

Banco Central de Reserva, Ponen en circulación la vigésimo quinta moneda de la Serie Numismática “Riqueza y Orgullo del Perú” alusiva a la Cerámica Shipibo - Konibo de Ucayali, Lima: 14 de julio del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/2acRzft>.