EL SIS establece el proceso de reconsideración de las prestaciones del seguro integral de salud

Fuente: SIS

Mediante la Resolución Jefatural N.º 202-2016/SIS, publicada en el diario oficial El Peruano, el 24 de agosto del 2016, aprueban Directiva Administrativa N° 005-2016-SIS/GREP-V.02 “Directiva Administrativa que establece el Proceso de Reconsideración de las Prestaciones del Seguro Integral de Salud”.

Dentro de uno de sus considerandos menciona que la Gerencia de Riesgos y Evaluación de las Prestaciones, sustenta la necesidad de contar con un nuevo instrumento normativo que regule los procedimientos y requisitos para la evaluación de las prestaciones observadas durante el Proceso de Evaluación Automática (PEA) que puedan ser reevaluadas para efectos de reembolso de corresponder, según el mecanismo de pago predefinido por el Seguro Integral de Salud.

En consecuencia se dispone resolver lo siguiente:

"Artículo 1. Aprobar la Directiva Administrativa N° 005-2016-SIS/GREP-V.02, “Directiva Administrativa que establece el Proceso de Reconsideración de las Prestaciones del Seguro Integral de Salud” y sus tres (03) Anexos que forman parte integrante de la presente Resolución Jefatural.

Artículo 2. Dejar sin efecto la Resolución Jefatural N° 090-2010/SIS que aprobó la Directiva N° 02-2010- SIS/GO, “Directiva que establece el Proceso de Reconsideración de Prestaciones del Seguro Integral de Salud”, sus Anexos y sus modificatorias.

Artículo 3. Encargar a Secretaría General la publicación de la presente Resolución Jefatural en el Diario Oficial “El Peruano” y la coordinación con la Oficina General de Tecnología de la Información para su publicación en el Portal Institucional del Seguro Integral de Salud".

 

Fuente:

SIS, Aprueban Directiva Administrativa N° 005-2016-SIS/GREP-V.02 “Directiva Administrativa que establece el Proceso de Reconsideración de las Prestaciones del Seguro Integral de Salud”, Lima: 24 de agosto del 2016. Recuperado de < http://bit.ly/2bncvkV>.