Prepublicación del proyecto Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) en el portal del Ministerio de Salud

Mediante  Resolución Ministerial Nº 361-2016/MINSA, publicada en el diario oficial El Peruano el 02 de junio del 2016; Encargan la prepublicación de proyecto de decreto supremo y el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) que lo contiene en el portal web del Ministerio.

 

El Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), consiste en la lista priorizada de condiciones asegurables e intervenciones que como mínimo serán financiadas a todos los asegurados por las instituciones administradoras de fondos de aseguramiento en salud, sean estas públicas, privadas o mixtas y contiene garantías explícitas de oportunidad y calidad para todos los beneficiarios, así está establecido en el artículo 23 del Texto Único Ordenado de la Ley N° 29344, Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud.

 

El encargado de elaborar el PEAS es el Ministerio de Salud, se aprueba mediante decreto supremo, se realiza cada dos años con el fin de reformular para incluir más condiciones de salud, según disponibilidad presupuestal y oferta de servicios.

 

Mediante esta resolución ministerial se ordena la prepublicación del citado documento en el Portal Institucional del Ministerio de Salud a fin de recibir las respectivas sugerencias y comentarios de las entidades públicas o privadas, y de la ciudadanía en general.

 

 

Fuente:
Poder Ejecutivo, Resolución Ministerial Nº 361-2016/MINSA: Encargan la prepublicación de proyecto de decreto supremo y el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) que lo contiene en el portal web del Ministerio, Lima: 02 de junio del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/1UjoE7w>.