Prepublican el proyecto de reglamento de la Ley que promueve y regula el uso de perros guía por personas con discapacidad visual

Mediante la Resolución Ministerial N.º 149-2016-MIMP, publicado en El Peruano, el 15 de julio del 2016, se dispone la prepublicación del Proyecto de Reglamento de la Ley N° 29830, Ley que promueve y regula el uso de perros guía por personas con discapacidad visual, modificada por la Ley N.º 30433, en el portal institucional del Ministerio.

 

La presente resolución se publica con el fin de generar la efectividad de derecho a la consulta de las organizaciones de personas con discapacidad, es necesario prepublicar la Propuesta de Reglamento de la Ley Nº 29830, Ley que promueve y regula el uso de perros guía por personas con discapacidad visual, modificada por la Ley N.º 30433.

Por consiguiente se dispone  resolver:

 

"Artículo 1. Prepublicación

 Disponer la prepublicación del Proyecto de Reglamento de la Ley Nº 29830, Ley que promueve y regula el uso de perros guía por personas con discapacidad visual, modificada por la Ley N° 30433; el proyecto de Decreto Supremo que lo aprueba y su Exposición de Motivos en el portal institucional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP (www.mimp.gob.pe) y en el Portal Institucional del Consejo Nacional para la integración de la Persona con Discapacidad - CONADIS (www.conadis. gob.pe).

Artículo 2. Plazo

Establecer un plazo de treinta (30) días desde el día siguiente de la publicación de la presente Resolución para recibir los aportes, sugerencias y/o comentarios por parte de las organizaciones de y para personas con discapacidad, de entidades públicas o privadas; así como de personas naturales interesadas.

Artículo 3. Presentación

Las sugerencias, comentarios o recomendaciones que se presenten podrán ser presentadas en la Mesa de Partes del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - CONADIS, ubicada en la Av. Arequipa 375, urbanización Santa Beatriz, distrito de Lince, provincia y departamento de Lima o a través del correo electrónico derechodeconsulta@conadisperu.gob.pe.

Artículo 4. Responsable

Encargar al Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - CONADIS recibir, procesar y sistematizar las sugerencia".

 

Fuente:

Imagen tomada del portal web de Mascota Domestica

Mujer y Poblaciones VulnerablesDisponen la prepublicación del Proyecto de Reglamento de la Ley N° 29830, Ley que promueve y regula el uso de perros guía por personas con discapacidad visual, modificada por la Ley N° 30433, en el portal institucional del Ministerio, Lima: 15 de julio del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/29Jquj3>.