Modifican la Resolución Ministerial que constituyó la Red Nacional de Personas Adultas Mayores

Fuente: AM Prensa

Mediante Resolución Ministerial N.° 129-2017-MIMP, publicado en el diario oficial El Peruano el 25 de abril del 2017, se modifica la R.M N.° 095-2017-MIMP mediante la cual se constituyó la Red Nacional de Personas Adultas Mayores.

El Decreto Legislativo N.° 1098 —que aprobó la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, estableció que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables “ejerce rectoría en las políticas nacionales y sectoriales sobre la promoción y protección de los derechos de las personas adultas mayores”.

Por su parte, la Política Nacional en relación a las Personas Adultas Mayores tiene por finalidad “mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor y la creación de un entorno social favorable para las personas adultas mayores, que potencien su desarrollo y favorezcan el ejercicio de sus derechos”. Asimismo, la Ley de la Persona Adulta Mayor considera al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables como ente rector que promueve y garantiza la protección de los derechos de las personas mayores.

En conclusión se resuelve:

Artículo 1. Modificar los artículos 1 y 3 de la Resolución Ministerial N.° 095-2017-MIMP mediante la cual se constituyó la Red Nacional de Personas Adultas Mayores, quedando redactados de la siguiente manera:

Artículo 1.- Constitución de la Red Nacional de Personas Adultas Mayores.

Constituir la Red Nacional de Personas Adultas Mayo- res, con el objeto de trabajar de manera articulada y concertada la política nacional en relación a las Personas Adultas Mayores.

Para tal efecto y con la finalidad de realizar este trabajo de manera organizada, se ha diseñado la intervención a través de los siguientes componentes:

  • Primer Componente: Autocuidado
  • Segundo Componente: Protección de Derechos
  • Tercer Componente: Reinserción Ocupacional
  • Cuarto Componente: Relaciones Intergeneracionales
  • Quinto Componente: Gestión de Riesgos”

Artículo 3. Estructura y Conformación de la Red Nacional de Personas Adultas Mayores.

[...]

1.7.      Macro Red Lima Metropolitana, está conformada por Mancomunidades:

1.7.1.   Mesa de la Red Metropolitana de Lima Mancomunidad Municipal Lima – Norte: integrada por seis (6) mesas distritales

Mesa Distrital Comas (sede)

Mesa Distrital Independencia

Mesa Distrital Carabayllo

Mesa Distrital Santa Rosa

Mesa Distrital Puente Piedra

Mesa Distrital Ancón”.

[…].

Fuente:

Mujer y Poblaciones Vulnerables, Res. Min. N.° 129-2017-MIMP: Modifican la R.M N.° 095-2017-MIMP mediante la cual se constituyó la Red Nacional de Personas Adultas Mayores, Lima: 24 de abril del 2017 (publicado el 25 de abril del 2017). Recuperado de <bit.ly/2pelY4z>.