Aprueban reglamento del Decreto Legislativo N.º 1241 que fortalece la lucha contra el tráfico ilícito de drogas

El 25 de junio del 2016 se publicó en el diario oficial El Peruano, el Decreto Supremo N.º 006-2016-IN, el cual aprueba el reglamento del Decreto Legislativo N.º 1241, que tiene como objetivo fortalecer la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

 

Dicho reglamento contiene un capítulo dedicado a la prevención contra el tráfico de drogas el cual, también regula:


-          Acciones de prevención de la Policía Nacional del Perú contra el delito de tráfico ilícito de drogas: Labor de prevención de la Policía Nacional del Perú para combatir el tráfico ilícito de drogas, acciones preventivas contra el desvío de sustancias químicas y colaboración para la verificación y certificación de condiciones o controles mínimos de seguridad en establecimientos.

-          Acciones de Prevención desarrolladas por la Comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas - DEVIDA contra el tráfico ilícito de drogas: De la labor preventiva realizada por DEVIDA.

 

Así como el desarrollo alternativo integral y sostenible contra el tráfico ilícito de drogas para la reinserción social, mediante orientado a promover el cambio de actitudes de la población hacia un desarrollo y vida lícita y sostenible sin la influencia de la economía y actividades delictivas del tráfico ilícito de drogas, con inclusión social, que prioriza la gestión ambiental y el uso sostenible de los recursos naturales.

 

Fuente: Ministerio del Interior, Decreto Supremo N.º 006-2016-IN: Aprueban el Reglamento del Decreto Legislativo N.º 1241, Decreto Legislativo que fortalece la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, Lima: 24 de junio del 2016 (publicado en El Peruano: 25 junio del 2016). Recuperado de <bit.ly/28YPlPL>.