Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprueba el proyecto “Plan de Implementación del Servicio de Emisión del Certificado Electrónico de Antecedentes Penales (CAPe)”

Fuente: www.larepublica.pe

Mediante la publicación de la Resolución Administrativa N.º 212-2016-CE-PJ en el diario oficial El Peruano —el 26 de setiembre del 2016—  el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprueba el proyecto “Plan de Implementación del Servicio de Emisión del Certificado Electrónico de Antecedentes Penales (CAPe)”, dispone la puesta en vigencia del Servicio de Emisión del CAPe y autoriza la expedición del Certificado Electrónico de Antecedentes Penales de uso administrativo.

El proyecto “Plan de Implementación del Servicio de Emisión del Certificado Electrónico de Antecedentes Penales (CAPe)”  tiene por finalidad crear un sistema web alternativo para la expedición de certificado judiciales de antecedentes penales, el cual podrá ser usado por cualquier ciudadano mayor de dieciocho años que cuente con Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.

El objetivo de este proyecto es “contar con un nuevo canal de atención que permita al ciudadano obtener, a través de la página web institucional del Poder Judicial, el Certificado de Antecedentes Penales firmado digitalmente y contenido en un archivo electrónico, el mismo que podrá ser impreso, validándose su autenticidad a través del código de verificación inserto en el certificado; así como mediante el acceso vía Web al archivo electrónico”.

 

Artículo primero. Aprobar el proyecto denominado “Plan de Implementación del Servicio de Emisión del Certificado Electrónico de Antecedentes Penales (CAPe)”, el mismo que en documento adjunto forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo segundo. Disponer la puesta en vigencia del Servicio de Emisión del Certificado Electrónico de Antecedentes Penales (CAPe), para lo cual debe tenerse en consideración el plan de implementación aprobado en el artículo precedente.

Artículo tercero. Autorizar la expedición del Certificado Electrónico de Antecedentes Penales de uso administrativo firmado digitalmente; el cual podrá ser impreso, validándose su autenticidad a través del código de verificación inserto en el certificado; así como mediante el acceso vía Web al archivo electrónico.

Artículo cuarto. La Gerencia General del Poder Judicial a través de los Órganos de Línea competentes, brindará el apoyo logístico, presupuestario y operativo necesario; encargándose, además, de desarrollar e implementar el Servicio de Emisión del Certificado Electrónico de Antecedentes Penales (CAPe).

Artículo quinto. Disponer la publicación en el Portal Institucional del Poder Judicial la presente resolución administrativa y el documento aprobado; para su debido cumplimiento.

[…]

 

Fuente:

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL, Resolución Administrativa N.º 212-2016-CE-PJ: Aprueban el proyecto “Plan de Implementación del Servicio de Emisión del Certificado Electrónico de Antecedentes Penales (CAPe)”, disponen puesta en vigencia del Servicio de Emisión del CAPe y autorizan expedición del Certificado Electrónico de Antecedentes Penales de uso administrativo, Lima: 24 de agosto del 2016 (publicado el 26 de setiembre del 2016). Recuperado de <bit.ly/2dbbmhO>.