Declaran concurso de Reconocimiento a las Buenas Practicas que fueron desarrolladas Con la implementación del Nuevo Código Procesal Penal 2018.

Fuente: Exitosa

            Mediante Resolución Administrativa 232, publicado en el diario oficial El Peruano, el 15 de diciembre del 2018, se hacen las entregas al reconocimiento de los ganadores   de las prácticas desarrolladas en la implementación del Nuevo Código Procesal Penal del año actual 2018, en la cual se dispuso el proceso de selección con el fin de elegir a los ganadores de las buenas prácticas en cuanto a las categorías celeridad, descarga procesal y Liquidaciones procesales.

            Artículo Primero. - Declarar como ganadores del concurso “Reconocimiento a las Buenas Prácticas Desarrolladas con la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal y la Liquidación de Procesos Penales del Código de Procedimientos Penales 2018”, conforme al siguiente detalle:

          Categoría 2: Liquidación Procesal: Desierta Artículo Segundo. - Reconocer y felicitar a las Cortes Superiores de Justicia y a los integrantes de los equipos que señala el artículo primero; además reconocer y felicitar a los integrantes de la Comisión Técnica y a la Comisión Organizadora del citado concurso.

            Artículo Tercero. - Otorgar como reconocimiento especial al primer puesto, cinco becas integrales para la participación en una Diplomatura y un Curso de Especialización coorganizado con la Academia de la Magistratura y/o institución afín, en base a los convenios celebrados con el Poder Judicial. Asimismo, se coorganizará con la Corte Superior de Justicia de Arequipa la realización de un Seminario Internacional con sede en dicho distrito judicial

            Artículo Cuarto. - Otorgar al segundo puesto, cinco becas integrales para la participación en un Curso de Especialización coorganizado con la Academia de la Magistratura y/o institución afín, en base a los convenios celebrados con el Poder Judicial

           Artículo Quinto. - Concédase licencia con goce de haber a los señores Eloy Zamalloa Campero, Erwin Arthur Tayro Tayro y Wilder Moisés Arce Córdova, Presidentes de las Corte Superiores de Justicia de Arequipa, Apurímac y Ucayali; así como a los funcionarios y a la jueza de las referidas Cortes Superiores, por el día 17 de diciembre del año en curso, para que asistan a la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en la ciudad de Lima.

            Artículo Sexto. - Los gastos de pasajes y viáticos para los citados Presidentes de Cortes Superiores; así como para la doctora Andrea Isabel Calderón Parcahuala y los señores Alexander Agüero Pareja y Oswaldo Tito Peña Aedo, serán sufragados con cargo al presupuesto del Programa Presupuestal cero cero ochenta y seis: “Mejora de los Servicios del Sistema de Justicia Penal

          Artículo Sétimo. - Los gastos de las actividades de capacitación detalladas en los artículos tercero y cuatro de la presente resolución, serán con cargo al presupuesto del referido programa presupuestal.

         Artículo Octavo. - Disponer que el documento aprobado y la presente resolución se publique en el Portal Institucional del Poder Judicial y el Canal Justicia TV, para su difusión y cumplimiento.

            Artículo Noveno. - Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Presidente de la Unidad de

Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal, Cortes Superiores de Justicia del país; y a la Gerencia ldel Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

Fuente:

PODER JUDICIAL, Resolución Administrativa N.° 232, “Declaran concurso de Reconocimiento a las Bunas Practicas que fueron desarrolladas Con la implementación del Nuevo Código Procesal Penal 2018.”, Lima:  13 de diciembre del 2018, (publicado el 15 de diciembre del 2018). Recuperado de<https://bit.ly/2ChRvux>.