Se aprueba el Reglamento de las Fiscalías de Prevención del Delito

Mediante la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 3377-2016-MP-F, publicada en el diario oficial El Peruano, el 04 de agosto del 2016, aprueban el Reglamento de las Fiscalías de Prevención del Delito.

Cabe recordar que el 19 de julio de 1999 mediante resolución de la Comisión Ejecutiva del Ministerio Público N° 539-99-MP-CEMP, se había aprobado el Reglamento de Organización y Funciones de las Fiscalías Especiales de Prevención del Delito. Posteriormente, el 11 de agosto del 2014, por resolución de la Fiscalía de la Nación N° 3195-2014-MP-FN, se conformó una Comisión para proponer un nuevo proyecto de Reglamento, el cual que no fue aprobado en su oportunidad.

En el presente año, mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1768-2016-MP-FN, se conformó la Comisión de Trabajo encargada de actualizar el proyecto del Reglamento de Organización y Funciones de las Fiscalías de Prevención del Delito presentado por la Comisión conformada mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 3195-2014-MP-FN.

Finalmente, es de resaltar que el nuevo proyecto propone una nueva organización, determina la competencia territorial y funcional, así como define los procedimientos preventivos, entre otros aspectos que contribuyen a la normatividad de las Fiscalías de Prevención del Delito.

En consecuencia se resolvió:

"Artículo Primero. APROBAR el Reglamento de las Fiscalías de Prevención del Delito, que consta de 29 artículos, el cual forma parte de la presente resolución.

Artículo Segundo. DEJAR SIN EFECTO la Resolución de la Comisión Ejecutiva del Ministerio Público N° 539-99-MP-CEMP, de fecha 19 de julio de 1999, que aprobó el Reglamento de Organización y Funciones de las Fiscalías Especiales de Prevención del Delito, así como todas aquellas disposiciones que se contrapongan con la presente resolución.

Artículo Tercero. DISPONER que la Oficina Central de Tecnologías de la Información, publique el Reglamento antes mencionado, en la página web del Ministerio Público para su respectiva difusión.

Artículo Cuarto. Hacer de conocimiento la presente resolución a las Presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores a nivel nacional, a la Gerencia General, a la Oficina de Racionalización y Presupuesto y a la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales, para los fines pertinentes".

 

Fuente:

Ministerio Público, Aprueban el Reglamento de las Fiscalías de Prevención del Delito, Lima: 04 de agosto del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/2axZYMd>.