Se aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo que aprueba herramientas para la lucha contra la corrupción en el Sector Interior

Fuente: laprensa.peru.com

Mediante Decreto Supremo N.° 013-2017-IN, publicado en el diario oficial El Peruano el 26 de abril del 2017, se aprueba el Reglamento  del  D.  Leg.  N° 1291, Decreto Legislativo que aprueba herramientas para la lucha contra la corrupción en el Sector Interior.

El Decreto Legislativo N.° 1291 dispone la creación de “diversas herramientas para la lucha contra la corrupción en el Sector Interior, con la finalidad de lograr una gestión transparente y confiable para la ciudadanía”.

El Sector Interior está conformado por “el Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú, sus organismos públicos adscritos y el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú”. El Ministerio del Interior, en aras de brindar una apropiada seguridad a la ciudadanía, “ejerce competencia exclusiva en materia de orden interno y orden público”.

La corrupción es un problema recurrente en nuestra sociedad. Su constante comisión por parte de los representantes del Estado ha convertido al aparato estatal en un ente que perjudica a la sociedad en lugar de favorecerla. En ese sentido, y conforme a la Única Disposición Complementaria Final del referido decreto, se debe aprobar su reglamento con el objeto de reprimir este problema que viene afectando también al sector público.

En conclusión se decreta:

Artículo 1. Aprobación del Reglamento

Apruébase el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1291, Decreto Legislativo que aprueba herramientas para la lucha contra la corrupción en el Sector Interior, y que consta de tres (3) títulos, cuatro (4) capítulos, treinta y dos (32) artículos, una (1) disposición complementaria final y dos (2) disposiciones complementarias transitorias; el mismo que forma parte integrante del presente Decreto Supremo.

Artículo 2. Financiamiento

La implementación de lo establecido en el presente Decreto Supremo se financia con cargo al presupuesto del

Ministerio del Interior, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Artículo 3. Publicación

El presente Decreto Supremo y su Reglamento son publicados en el Portal del Estado Peruano (www.peru. gob.pe) y en el Portal Institucional del Ministerio del Interior (www.mininter.gob.pe), el mismo día de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

Artículo 4. Refrendo

El presente Decreto Supremo es refrendado por el Ministro del Interior.

[…].

El Reglamento del Decreto Legislativo N.° 1291, Decreto Legislativo que aprueba herramientas para la lucha contra la corrupción en el Sector Interior disponible en: <bit.ly/2pG7yxa>.

Fuente:

Ministerio del Interior, D. S. N.° 013-2017-IN: Decreto Supremo que aprueba el Reglamento  del  Decreto  Legislativo  N.° 1291, Decreto Legislativo que aprueba herramientas para la lucha contra la corrupción en el Sector Interior, Lima: 26 de abril del 2017. Recuperado de <bit.ly/2pG7yxa>.