Se aprueba el Reglamento del Sistema de Información de Lucha Contra las Drogas (SISCOD)

El 26 de septiembre del 2015 se publicó el Decreto Legislativo N.º 1241 —Decreto Legislativo que fortalece la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas— el cual establece, en su quinta disposición complementaria, el Sistema de Información de Lucha Contra las Drogas (SISCOD) a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA). Dicho sistema busca estandarizar la recolección, registro, manejo y consulta de datos, bases de datos y estadísticas, a través de la interacción con otros sistemas que gestionen información en el ámbito institucional y multisectorial de la lucha contra las drogas que faciliten el seguimiento, monitoreo y evaluación de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLCD).

 

Para tales fines se establece lo siguiente:

 

Artículo 1. Aprobación

Apruébese el Reglamento del Sistema de Información de Lucha Contra las Drogas - SISCOD, creado mediante Decreto Legislativo N.º 1241, Decreto que Fortalece la Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas, que consta de 05 títulos, 19 artículos, 03 Disposiciones Complementarias Finales, 01 Disposición Complementaria Transitoria y el Anexo Único, que forman parte integrante del presente Decreto Supremo.

 

Artículo 2. Financiamiento

La implementación de lo dispuesto en el presente Reglamento se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Estado”.

 

Es importante precisar que dicho reglamento no se encuentra anexado en la publicación de hoy del diario oficial. Se espera su difusión en los otros medios aprobados como el portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe), en el portal institucional de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA (www.devida.gob.pe) y en el portal de la Presidencia del Consejo de Ministros (www.pcm.gob.pe).

 

Fotografía tomada del diario El Comercio.

 

Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros, Decreto Supremo N.° 046-2016-PCM: Decreto Supremo que aprueba el Reglamento del Sistema de Información de Lucha Contra las Drogas – SISCOD, Lima: 12 de julio del 2016 [Publicado en El Peruano: 13 de julio del 2016]. Recuperado de <bit.ly/2a9CzyX>.