Aprueban proyecto de Inscripción Electrónica de Boletines de Condena y Procesamiento Electrónico de Resoluciones de Cancelación y/o Modificación de Condena

Fuente: www.inforegion.com

Mediante Resolución Administrativa N.° 267-2016-CE-PJ, publicado en el diario oficial El Peruano el 26 de octubre del 2016, aprueban proyecto denominado “Inscripción Electrónica de Boletines de Condena y Procesamiento Electrónico de Resoluciones de Cancelación y/o Modificación de Condena”.

En consecuencia se dispuso resolver lo siguiente:

"Artículo Primero. Aprobar el proyecto denominado “Inscripción Electrónica de Boletines de Condena y Procesamiento Electrónico de Resoluciones de Cancelación y/o Modificación de Condena”, el mismo que en anexo adjunto forma parte de la presente resolución; y cuya implementación se iniciará el 26 de octubre de 2016.

Artículo Segundo. Disponer la implementación del citado proyecto, a través del desarrollo de las herramientas informáticas que permitan la inscripción electrónica del boletín de condena y procesamiento electrónico de resoluciones, disponible para los órganos jurisdiccionales que cuenten con acceso al Sistema Integrado Judicial.

Artículo Tercero. Disponer que los órganos jurisdiccionales sin acceso al Sistema Integrado Judicial, remitan —para su inscripción en los Registros Distritales Judiciales— la información de la sentencia condenatoria, bajo el procedimiento ya establecido.

Artículo Cuarto. Disponer que la Gerencia General del Poder Judicial, a través del órgano administrativo competente, elabore la Directiva y/o procedimientos respectivos para la Inscripción Electrónica de Boletines de Condena y Procesamiento Electrónico de Resoluciones de Cancelación y/o Modificación de Condena, en un plazo no mayor a quince días.

Artículo Quinto. La Gerencia General del Poder Judicial a través de los Órganos de Línea competentes, brindará el apoyo logístico, presupuestario y operativo necesario; procediéndose a la contratación de personal por locación de servicios.

[…]".

 

Fuente:

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL, Res. Adm. N.º 267-2016-CE-PJ: Aprueban proyecto denominado “Inscripción Electrónica de Boletines de Condena y Procesamiento Electrónico de Resoluciones de Cancelación y/o Modificación de Condena”, Lima: 19 de octubre del 2016 (publicado el 26 de octubre del 2016). Recuperado de <http://bit.ly/2dIHA6R>.