Disponen la conformación del Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior

Fuente: Andina

Mediante Resolución Ministerial N.° 138-2017-IN, publicado en el diario oficial El Peruano, el 14 de marzo del 2017, se dispone la conformación del Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior y designan a su Presidente.

El Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior fue conformado por resolución ministerial. Su estructura la componen: la Primera Sala Permanente de Segunda Instancia, la Segunda Sala Permanente de Segunda Instancia y la Sala Permanente de Primera Instancia; compuestas, cada una de ellas, por tres (3) miembros titulares y tres (3) miembros suplentes.

En conclusión se resuelve:

Artículo 1. Designar al abogado GERSON DAVID VILLAR SANDY como Presidente del Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior.

Artículo 2. Disponer la conformación del Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior, de acuerdo   a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1268 y su Reglamento, según la siguiente estructura:

- Primera Sala del Tribunal de Disciplina Policial, compuesta por tres (3) vocales y una Secretaría Técnica.

- Segunda Sala del Tribunal de Disciplina Policial, compuesta por tres (3) vocales y una Secretaría Técnica.

- Tercera Sala del Tribunal de Disciplina Policial, compuesta por tres (3) vocales y una Secretaría Técnica.

Artículo 3. Disponer que la Primera Sala Permanente de Segunda Instancia del Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior a que se refiere el artículo 2° de la Resolución Ministerial N° 0740-2015-IN, de fecha 13 de noviembre de 2015, se constituya en la Primera Sala del Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior. Los procesos cuyos expedientes actualmente son tramitados por la Primera Sala Permanente de Segunda Instancia del Tribunal de Disciplina  Policial deben ser resueltos  por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina Policial, conforme al régimen disciplinario policial correspondiente y dentro del plazo establecido por la Segunda Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo N° 1268.

Artículo 4. Disponer que la Segunda Sala Permanente de Segunda Instancia del Tribunal de Disciplina  Policial  del  Ministerio  del  Interior  a  que  se refiere el artículo 4° de la Resolución Ministerial N° 0740-2015-IN, de fecha 13 de noviembre de 2015, se constituya en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior. Los procesos cuyos expedientes actualmente son tramitados por la Segunda Sala Permanente de Segunda Instancia del Tribunal de Disciplina Policial deben ser resueltos por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina Policial, de acuerdo al régimen disciplinario policial correspondiente y dentro del plazo establecido por la segunda disposición complementaria transitoria del Decreto Legislativo N° 1268.

Artículo  5.  Disponer  que  la  Sala  Permanente  de Primera Instancia del Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior a que se refiere el artículo 7°   de la Resolución Ministerial N° 0740-2015-IN, de fecha 13 de noviembre de 2015, se constituya en la Tercera Sala del Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior. Los procesos cuyos expedientes actualmente son tramitados por la Sala Permanente de Primera Instancia del Tribunal de Disciplina  Policial deben ser resueltos  por la Tercera Sala del Tribunal de Disciplina Policial, de acuerdo al régimen disciplinario policial correspondiente y dentro del plazo establecido por la segunda disposición complementaria transitoria del Decreto Legislativo N° 1268.

Artículo 6. Facultar a la Presidencia del Tribunal   de Disciplina Policial a emitir las disposiciones complementarias que resulten necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución Ministerial.

Artículo 7. Disponer que la Secretaria General remita copia de la presente resolución al interesado, la Policía Nacional del Perú y a la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos, para los fines pertinentes.

Artículo 8. Encargar a la Oficina General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la publicación de la presente Resolución en el Portal Institucional y de Transparencia del Ministerio del Interior (www.mininter.gob.pe).

Fuente:

Ministerio del Interior, Resolución Ministerial N.° 138-2017-IN: Disponen la conformación del Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior y designan a su Presidente, Lima: 14 de marzo del 2017. Recuperado de <bit.ly/2mVWytq>.