Aprueban Directiva Administrativa para la Notificación del Caso y Acceso al Tratamiento de la Tuberculosis Sensible

Fuente: diresaica.gob.pe

Mediante Resolución Ministerial N.° 020-2017/MINSA, publicado en el diario oficial El Peruano el 17 de enero del 2017, se aprueba  “Directiva  Administrativa para la Notificación del Caso y Acceso al Tratamiento de la Tuberculosis Sensible en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud Privadas del País”.

La Ley General de Salud considera a la salud como una “condición indispensable del desarrollo humano  y medio fundamental para alcanzar el bienestar individual y colectivo”, y, en consecuencia, su protección por parte del Estado,  es fundamental  para la sociedad.

El Ministerio de Salud, organismo competente para garantizar la salud pública, trabaja en conjunto con instituciones públicas y privadas a nivel nacional y tiene por función “formular, planear, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar la política nacional y sectorial de Promoción de la Salud, Prevención de Enfermedades, Recuperación y Rehabilitación en Salud”.

Asimismo, la Ley dde Prevención y Control de la Tuberculosis dispone que las personas afectadas por esta enfermedad tienen derecho a recibir un tratamiento integral, gratuita y permanente por parte del Estado, “a través de todos los establecimientos de salud donde tenga administración, gestión o participación directa o indirecta y a la prestación provisional que el caso requiera”.

En ese sentido se resuelve:

Artículo 1. Aprobar la Directiva Administrativa N°223-MINSA/2017/DGIESP Directiva Administrativa para la Notificación del Caso y Acceso al Tratamiento de la Tuberculosis Sensible en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud Privadas del País, que forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Artículo 2. Disponer que la Oficina General de Comunicaciones publique la presente Resolución Ministerial en el Portal Institucional del Ministerio de Salud, en la dirección electrónica: http://www.minsa.gob. pe/transparencia/index.asp?op=115”.

Fuente:

Ministerio de Salud,  Resolución Ministerial N.° 020-2017/MINSA: Aprueban  Directiva  Administrativa para la Notificación del Caso y Acceso al Tratamiento de la Tuberculosis Sensible en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud Privadas del País, Lima: 17 de enero del 2017. Recuperado de <bit.ly/2jv6U1D>.