Aprueban Plan Estratégico de Publicidad 2017 del Ministerio del Interior

Fuente: Punto y Coma

Mediante Resolución Ministerial N.° 148-2017-IN, publicado en el diario oficial El Peruano, el 17 de marzo del 2017, se aprueba el “Plan Estratégico de Publicidad 2017 del Ministerio del Interior”.

La Ley que regula la publicidad estatal debe llevar a cabo el establecimiento de “criterios generales para el uso de los recursos que las instancias del Gobierno Nacional, gobierno regional y gobierno local, destinarán al rubro de publicidad, en prensa escrita, radio y televisión”.

Asimismo, la Ley citada dispone que “se  debe  cumplir  con  un  Plan  de estrategia publicitaria acorde con las funciones y atribuciones de las entidades o dependencias; las mismas que deberán adecuarse a los objetivos y prioridades establecidos en los programas sectoriales”.

Por su parte, la Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior es responsable de “formular e implementar la política de comunicación social del Sector Interior acorde con las estrategias de comunicación política nacionales orientadas al servicio del ciudadano, mediante el desarrollo de productos comunicacionales difundidos a través de diferentes canales y plataformas de comunicación y de conformidad con las políticas institucionales”.

Finalmente se resuelve:

Artículo 1. Aprobar el Plan Estratégico de Publicidad 2017 del Ministerio del Interior, el mismo que como anexo forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2. Encargar a la Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional la difusión, seguimiento y evaluación del Plan Estratégico de Publicidad 2017 del Ministerio del Interior.

Artículo 3. Disponer la publicación de la presente Resolución Ministerial en el Diario Oficial “El Peruano”, y su anexo en el Portal Institucional y de Transparencia del Ministerio del Interior (www.mininter.gob.pe).).

Fuente:

Ministerio del Interior, Resolución Ministerial N.° 148-2017-IN: Aprueban Plan Estratégico de Publicidad 2017 del Ministerio del Interior, Lima: 17 de marzo del 2017. Recuperado de <bit.ly/2mQq2qG>.