Suspenden por 60 días la aplicación del artículo 18 del Reglamento de Bomberos

Fuente: Cuerpo de Bomberos del Perú

Mediante Decreto Supremo N.º 014-2016-IN, publicada en el diario oficial El Peruano, el 25 de noviembre del 2016, suspenden por el término de sesenta días calendario la aplicación del art. 18 del D.S. N.° 031-99-PCM, Reglamento de la Ley del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Que, de acuerdo al artículo 17 del citado Reglamento corresponde al Consejo de Oficiales Generales, elegir al Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, de manera complementaria el artículo 18 del mismo cuerpo normativo señala que la elección se llevará a cabo el último domingo del mes de noviembre, debiendo expedirse la respectiva resolución que ratifica dicha elección, antes del primer día hábil del año siguiente.

En la actualidad se está realizando una labor de reorganización del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, por lo cual mediante Resolución Ministerial N° 935-2016-IN, de fecha 04 de noviembre de 2016, se encargó al Brigadier General César Antonio Leigh Arias, el cargo de Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Asimismo, a la fecha se está evaluando la modificación de los instrumentos normativos que rigen el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, por lo cual la realización de la convocatoria al proceso eleccionario para elegir a las autoridades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el último domingo del mes de noviembre, tal como lo dispone artículo 18 del Decreto Supremo N.° 031-99-PCM y modificado por el Decreto Supremo N.° 106-2010-PCM, interfiere con el proceso de reorganización y modernización antes señalado.

En consecuencia se dispuso resolver lo siguiente:

"Artículo 1. Suspéndase por el término de sesenta días (60) calendario contados desde el día siguiente de publicado el presente Decreto Supremo en el diario oficial El Peruano, la aplicación del artículo 18 del Decreto Supremo N.° 031-99-PCM modificado por el Decreto Supremo N.° 106-2010-PCM, Reglamento de la Ley del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú".

 

Fuente:

INTERIOR, D.S. N.° 014-2016-IN: Suspenden por el término de sesenta días calendario la aplicación del art. 18 del D.S. N.° 031-99-PCM, Reglamento de la Ley del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Lima: 24 de noviembre del 2016 (publicado el 25 de noviembre del 2016). Recuperado de <http://bit.ly/2gHmiHs>.