Aprueban Directiva denominada “Actuación Fiscal en la Formulación de Requerimientos al órgano Jurisdiccional”

Fuente: Ministerio Público

Mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N.° 1189-2017-MP-FN, publicada en el diario oficial El Peruano, el 11 de abril del 2017, se aprueba la directiva denominada “Actuación Fiscal en la Formulación de Requerimientos al órgano Jurisdiccional”.

De acuerdo al artículo 127 del Código Procesal Penal, el Ministerio Público “dicta disposiciones y providencias, así como formula requerimientos ante el Poder Judicial, por lo que los fiscales ordenan la notificación de las disposiciones que emitan  en  su  actuación”. No obstante, se advierte que “existen algunos inconvenientes respecto a la documentación que deben acompañar los representantes del Ministerio Público a los requerimientos judiciales”.

En ese sentido se resuelve:

Artículo Primero. APROBAR    la    Directiva   N.° 002-2017-MP-FN, denominada “Actuación Fiscal en la Formulación de Requerimientos al órgano Jurisdiccional”.

Artículo Segundo. Disponer que la Oficina Central de Tecnología de la Información publique la directiva, en la página web del Ministerio Público para su difusión.

Artículo Tercero. Hacer de conocimiento la presente resolución a la  Corte  Suprema de Justicia de la República, Presidencias de las  Juntas de Fiscales Superiores a nivel nacional, Coordinadores Nacionales de las Fiscalías Especializadas, Secretaría Técnica del Equipo Técnico del Ministerio  Público  para la Implementación del Código Procesal Penal, Oficina de Tecnología  de  la  Información y  Oficina  de Racionalización y Estadística de la Oficina Central de Presupuesto y Planificación.

Fuente:

Ministerio Público, Resolución de la Fiscalía de la Nación N.° 1189-2017-MP-FN: Aprueban Directiva denominada “Actuación Fiscal en la Formulación de Requerimientos al órgano Jurisdiccional”, Lima: 10 de abril del 2017 (publicado el 11 de abril del 2017). Recuperado de <bit.ly/2omEtDE>.