Aprueban la Directiva de “Inventario de denuncias y expedientes para las fiscalías superiores penales y provinciales penales del distrito fiscal del Callao que aplicarán el Código Procesal Penal”

Fuente: Andina

Mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N.º 1823-2017-MP-FN, publicado en el diario oficial El Peruano el 3 de junio del 2017, se aprueba la Directiva de “Inventario de denuncias y expedientes para las fiscalías superiores penales y provinciales penales del distrito fiscal del Callao que aplicarán el  Código  Procesal  Penal  aprobado por Decreto Legislativo N.º 957, según calendario oficial de vigencia”.

El Decreto Supremo N.° 02-2016-JUS modificó el Calendario Oficial de Aplicación Progresiva del Código Procesal Penal, y estableció la vigencia de este modelo procesal en el distrito fiscal del Callao.

Cabe destacar que para “regular el proceso de transición  de las causas que se rigen bajo las normas del Código de Procedimientos Penales a las del nuevo sistema procesal penal”, es necesario “realizar un inventario de las denuncias y expedientes de las fiscalías superiores penales y provinciales penales del distrito fiscal del Callao”.

En ese sentido se resuelve:

Artículo Primero. Aprobar la Directiva de “Inventario de denuncias y expedientes para las fiscalías superiores penales y provinciales penales del distrito fiscal del Callao que aplicarán el Código Procesal Penal aprobado por Decreto Legislativo Nº 957, según calendario oficial de vigencia”.

Artículo Segundo. Disponer que la Oficina Central de Tecnologías de la Información publique la directiva citada en el artículo primero de la presente resolución en la página web del Ministerio Público para su difusión.

Artículo Tercero. Hacer de conocimiento la presente resolución  a  la  Presidencia  de  la  Junta  de    Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao, Secretaría Técnica del Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal del Ministerio Público, Gerencia General, Oficina Central de Tecnologías de la Información, Oficina de Racionalización y Estadística de la Oficina Central de Presupuesto y Planificación y al Jefe de Asesores del Gabinete de Asesores de la Fiscalía de la Nación; para los fines pertinentes.

Fuente:

MINISTERIO PÚBLICO, Res. N.º 1823-2017-MP-FN: Aprueban la Directiva de “Inventario de denuncias y expedientes para las fiscalías superiores penales y provinciales penales del distrito fiscal del Callao que aplicarán el  Código  Procesal  Penal  aprobado por Decreto Legislativo Nº 957, según calendario oficial de vigencia”, Lima: 2 de junio del 2017 (3 de junio del 2017). Recuperado de <bit.ly/2rCRiuR>.