Corte Superior de Justicia de Ventanilla establece disposiciones para el conocimiento de la Investigación Preparatoria en los casos del inciso 4 del artículo 454 del Código Procesal Penal

Fuente: pj.gob.pe

Mediante Resolución Administrativa N.° 060-2018-P-CSJV/ PJ, publicada en el diario oficial El Peruano, el 01 de marzo del 2018, se establecen disposiciones para el conocimiento de la Investigación Preparatoria en los casos del inciso 4 del artículo 454 del Código Procesal Penal en la Corte Superior de Justicia de Ventanilla.

En ese sentido, se resuelve:

Artículo primero. DISPONER que para el conocimiento de la Investigación Preparatoria en los casos del inciso 4 del artículo 454 del Código Procesal Penal, será designado el Juez Superior menos antiguo de la Primera y Segunda Penal Sala Penal de Apelaciones, y a partir del 01 de marzo de 2018, de la Sala Penal de Apelaciones Transitoria, según corresponda el ingreso aleatorio entre dichas Salas Superiores.

Artículo segundo. DISPONER que en aquellos casos que el Juez Superior menos antiguo de la Primera Sala Penal de Apelaciones actúe Como Juez Superior de Investigación Preparatoria, la Segunda Sala Penal de Apelaciones actuará coma Sala Penal Especial; asimismo, cuando el Juez Superior menos antiguo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones actúe como Juez de Investigación Preparatoria, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Ventanilla; de la misma forma cuando el Juez Superior menos antiguo de la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Ventanilla actúe Como Juez Superior de Investigación Preparatoria, la Primera Sala Penal de Apelaciones actuará coma Sala Penal Especial.

Artículo tercero. PÓNGASE la presente Resolución Administrativa a conocimiento del Señor Presidente del Poder Judicial, Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura, Oficina de Control de la Magistratura, Gerencia General del Poder Judicial, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Comisión Nacional de Productividad Judicial, Equipo Técnico Institucional de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal, Presidencia de la Junta de Fiscales de Ventanilla, Señores Magistrados de las y Juzgados Penales, Oficina de Administración Distrital de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla y de los interesados.

Fuente

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE VENTANILLA, Resolución Administrativa N.°  060-2018-P-CSJV/ PJ: Establecen disposiciones para el conocimiento de la Investigación Preparatoria en los casos del inciso 4 del artículo 454° del Código Procesal Penal en la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, Ventanilla: 15 de febrero del 2018 (publicado el 01 de marzo del 2018). Recuperado de <bit.ly/2t3vjBT>.