Distritos judiciales donde no se encuentre vigente en su totalidad el Código Procesal Penal, tramitarán los procesos sujetos a la Ley N.º 30364 bajo el régimen del Código de Procedimientos Penales

La Ley N.º 30364, denominada como Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, publicada en El Peruano el 23 de noviembre del 2015, dispone como norma aplicable al Código Procesal Penal, promulgado por el Decreto Legislativo N.º 957, y la Ley N.º 27337, Código de los niños y adolescentes. Sin embargo, no se había previsto las circunstancias en aquellos órganos jurisdiccionales dónde aún no se encuentra vigente en su totalidad el nuevo modelo procesal penal.

 

Para tales efectos se dispone la publicación de la Resolución Administrativa N.º 141-2016-CE-PJ, la cual dicta:

 

Artículo primero. Disponer que los órganos jurisdiccionales de los Distritos Judiciales, en donde no se encuentre vigente en su totalidad el Código Procesal Penal, tramitarán los procesos sujetos a la Ley N.º 30364 bajo el régimen del Código de Procedimientos Penales”.

 

Fotografía tomada del portal web del Ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables.

 

Fuentes:

 

Congreso de la República, Ley N.º 30364: Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, Lima: 23 de noviembre del 2015. Recuperado de <bit.ly/29CVMqQ>.

 

Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Resolución Administrativa N.º 141-2016-CE-PJ: Disponen que órganos jurisdiccionales de los distritos judiciales donde no se encuentre vigente en su totalidad el Código Procesal Penal, tramitarán los procesos sujetos a la Ley N.° 30364 bajo el régimen del Código de Procedimientos Penales, Lima: 8 de junio del 2016 [Publicado en El Peruano: 13 de julio del 2016]. Recuperado de <bit.ly/29CLlnb>.