Establecen que el trámite de Devolución de Aranceles y Derechos de Tramitación se realizará en forma gratuita exceptuando la deducción de comisión cobrada por la financiera

Fuente: miequipajedemano.com

Mediante Resolución Administrativa N.° 005-2018-CE-PJ, publicada en el diario oficial El Peruano el 19 de enero del 2018, se establece que el trámite de Devolución de Aranceles y Derechos de Tramitación se realizará en forma gratuita, exceptuando la deducción de la comisión cobrada por la entidad financiera.

En ese sentido, se resuelve:

Artículo Primero. Establecer que el trámite de Devolución de Aranceles y Derechos de Tramitación se realice en forma gratuita; con excepción de la deducción de la comisión cobrada por la Entidad Financiera encargada de la recaudación de los Ingresos Propios de este Poder del Estado.

Artículo Segundo. Suprimir en la Directiva N° 010-2013-CE-PJ, “Procedimiento de Devolución y Habilitación de Aranceles Judiciales y Derechos de Tramitación del Poder Judicial”, toda referencia que haga alusión al descuento del 15% de gastos administrativos.

Artículo Tercero. Suprimir el inciso b), Actividad N° 2.1, de la Recepción de Solicitudes de Devolución de la Directiva N° 010-2013-CE-PJ, “Procedimiento de Devolución y Habilitación de Aranceles Judiciales y Derechos de Tramitación del Poder Judicial”.

Artículo Cuarto. Disponer que el servicio de Devolución de Aranceles Judiciales y Derechos de Tramitación, actualmente a cargo de la Subgerencia de Recaudación Judicial de la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación, sea administrado por la Gerencia de Administración y Finanzas, a través de la Subgerencia de Tesorería y Subgerencia de Contabilidad, quienes elaborarán la nueva Directiva para dicho trámite.

Artículo Quinto. Delegar en la Gerencia General del Poder Judicial la aprobación de la Directiva, que regule el trámite correspondiente.

Artículo Sexto. Encargar a los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país, y a la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación de la Gerencia General del Poder Judicial, en el ámbito de su competencia funcional, la implementación, difusión y cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución.

Artículo Sétimo. Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura, Cortes Superiores de Justicia del país; y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

 

Fuente: PODER JUDICIAL, Resolución Administrativa N.° 005-2018-CE-PJ: Establecen que trámite de Devolución de Aranceles y Derechos de Tramitación se realice en forma gratuita; con excepción de la deducción de la comisión cobrada por la entidad financiera, Lima: 10 de enero del 2018 (publicado el 19 de enero del 2018). Recuperado de <bit.ly/2FWc53u>.