Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos continuará con los casos “Los Cuellos Blancos del Puerto” y “Lava Jato”

Fuente: El Comercio

Mediante la Resolución N.° 424-2019-MP-FN de la Fiscalía de la Nación, publicado en el diario oficial El Peruano, el 25 de marzo del 2019, se permite a la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos continuar con las investigaciones e impugnaciones de los casos “Los Cuellos Blancos del Puerto” y “Lava Jato” con el objetivo de perseguir de manera eficaz y estratégica los delitos cometidos en el contexto de dichas organizaciones; e igualmente, se logre una respuesta rápida del Ministerio Público, a efectos de las oportunas sanciones judiciales y resarcimiento del perjuicio causado al Estado. Lo cual no se lograría si se reasigna la competencia a otro órgano, pues este no conocerá con integridad el caso.

Primero. - DISPONER que la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, continúe conociendo las investigaciones e impugnaciones por los delitos de función y conexos, generadas por los casos seguidos contra la presunta organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” y por el denominado “Caso Lava Jato”; aun cuando no correspondan a los establecidos en los artículos 382° a 401° de las Secciones II, III y IV, del Capítulo II del Título XVIII del Código Penal.

 

Segundo. - ESTABLECER que la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, tiene competencia para conocer de las investigaciones seguidas contra los magistrados (jueces o fiscales) de todos niveles jerárquicos, que tienen o han tenido a su cargo de acuerdo al ámbito de su competencia funcional, investigaciones respecto a la presunta organización criminal denominada “Los Cuellos Blancos del Puerto” y al denominado “Caso Lava Jato”.

[…]

 

Fuente:

FISCALÍA DE LA NACIÓN, Resolución N.° 424-2019-MP-FN, Disponen que la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, continúe conociendo las investigaciones e impugnaciones por los delitos de función y conexos, generadas por los casos seguidos contra la presunta organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” y por el denominado “Caso Lava Jato”, Lima: 22 de marzo del 2019, (publicado el 25 de marzo del 2019). Recuperado de <https://bit.ly/2uuODWk>.